Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Acid House, el nuevo hub creativo para el diseño, la innovación y el business.

Acid House nace en una antigua fábrica del 22@ reformada por Arquitectura-G, junto a Folch. En poco tiempo tras su inauguración, este nuevo espacio cultural se ha convertido en todo un referente de la creatividad. Es el nuevo place to be de Barcelona.

Entrada a Acid House una antigua fábrica reconvertida por Arquitectura-G., situada en el  corazón del distrito 22@ de Poblenou

De antigua fábrica a meeting point

Los barceloneses Folch , especialistas en estrategia narrativa y diseño, y Vice, en comunicación y creación de contenido digital, se han aliado para desarrollar en este local un nuevo modelo de formación. A ellos se han sumado la escuela Elisava, la cafetería Nomad Coffee, la productora Whitehorse y el festival Offf Barcelona. La unión de todos ellos forma Acid House Barcelona.

La paisajista Esther Ribas es la autora del proyecto de paisajismo del Acid House
Materiales originales y nuevos conviven en los espacios

El estudio Arquitectura-G ha trabajado junto a Folch en la rehabilitación, que también ha contado con el proyecto paisajístico de Esther Ribas. Entre todos han reconvertido la antigua fábrica en un centro cultural y creativo para la innovación empresarial. Está previsto para diez años y planteado desde la economía de medios. De ahí que se haya respetado la configuración del espacio y aprovechado la distribución original para colocar estratégicamente a las distintas firmas.

La paisajista Esther Ribas es la autora del proyecto de paisajismo del Acid House

El edificio está compuesto por dos naves: un volumen principal a dos aguas y otro de dos alturas unidos, ambos están conectados entre sí. Una oficina en la nave de mayor tamaño, y un aula, baños, office y espacio de trabajo en la adyacente. Se ha aprovechado el contacto con la calle en planta baja para situar despachos, escaparate, cafetería y salas de reuniones.

Cristal, acero y metal conviven con los materiales originales de la antigua fábrica

Juego de contrastes entre materiales originales  y nuevos

El proyecto unifica la diversidad de materiales y texturas originales y uniformiza el espacio a través de un único color: un inmaculado blanco. El contraste entre cristal, el yeso y el suelo de madera con los muros de mampostería, las cerchas y las vigas ordenan y ponen en valor el pasado industrial del lugar. La luz que baña todo el espacio conecta de una forma magistral lo que existía con lo nuevo.

Detalle de la intervención en la antigua fábrica
Vestigios de lo que fue el edifico original
Entrada al nuevo hub Acid House

El nuevo hub creativo, diseño por Arquitectura-G (Premio Mies Van Der Rohe 2015 al arquitecto emergente) cuenta en sus casi 500 m2 distribuidos en estudio-plató dedicado a la educación, un área para conferencias, un espacio para empresas creativas y una window gallery, galería de arte que acogerá exposiciones que podrán verse desde la calle. Los distintos usos se crean con objetos móviles cómo mesas, gradas movibles y una escalera, que se desmarcan de lo construido.

Estas gradas con ruedas aumentan la funcionalidad del espacio

El proyecto de rehabilitación ha contado con la colaboración la paisajista Esther Ribas. Su trabajo es algo que se percibe desde la entrada. Palmeras y otras plantas aportan una nota verde y sirven para delimitar las salas de reuniones.

Un espacio diáfano, blanco, lleno de luz y verder

En definitiva, Acid House es un espacio diáfano luminoso e innovador abierto al debate, a la innovación y al intercambio de ideas. Una perfecta conexión entre cultura, creatividad y negocios, que ya es un referente en educación e innovación en Barcelona.

Fotografia: José Hevia

Acid House. Calle Ávila, n 84. en el distrito 22@ del barrio de Poblenou . Barcelona.

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

The Masie: muebles con espíritu pop que desafían lo convencional en búsqueda de su primer ‘flagship’.

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.