Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El mejor interiorismo de 2020.

Se acaba un año -seguramente el más extraño de los últimos tiempos- y, con él, llegan los resúmenes anuales. Hoy, el de los mejores proyectos de interiorismo que nos ha brindado el 2020. Este es nuestro Top 10.

El piso pequeño y azul de Júlia Brunet

Con solo 45m2, este piso piloto reformado y decorado por el estudio de Mireia Torruella e Irene Crespo se ha situado en el primer lugar del ranking de los proyectos más vistos por nuestros lectores. Tal vez su color azul, que funciona a modo de hilo conductor, y las peculiares baldosas blancas con borada negra han sido el secreto de su éxito.

El piso pequeño y azul de Júlia Brunet

Una antigua vivienda en el barrio del Carme

Desde Valencia, DG Arquitectura se ha colado en la segunda posición del ranking con su reforma para esta antigua vivienda en barrio de El Carme. La casa pertenece a una joven pareja aficionada a la música, el cine y los animales. Los arquitectos lo han plasmado en una casa moderna, abierta y desenfadada.

Una antigua vivienda en el barrio del Carme. DG Arquitectura.

La gran vivienda señorial en la Milla de Oro

El diseñador sueco Patrick List, cofundador de la firma de arquitectura y diseño Nordic Standard, firma esta impresionante casa de 182m2 en pleno corazón del barrio de Salamanca. Su elegante transformación con aires seventies ha cautivado a todos nuestros lectores.

Vivienda señorial en la Milla de Oro, por Nordic Standard

Exotismo y modernismo en el Eixample

La esencia natural del mobiliario se fusiona con los elementos tradicionales de la arquitectura modernista catalana en esta propuesta de Noé Prades. 160m2 con pavimento hidráulico, molduras en los techos y decoración muy exótica.

Noé Prades. Proyecto Enrique Granados.

Minimalismo por doquier

Estudio Mínimo ha demostrado, una vez más, por qué es especialista en optimización del espacio. En este caso, ha proyectado una vivienda de 100m2 en el barrio de Salamanca con la cocina como centro neurálgico de la casa.

Estudio Minimo. Piso minimalista en en Barrio de Salamanca.

De antiguo establo a casa de vacaciones en Cantabria

En el pequeño pueblo de Güemes, en la costa de Cantabria, se halla un antiguo establo que Zooco Estudio ha rehabilitado y convertido en una casa de vacaciones perfecta.

Zooco Estudio. Proyecto antiguo establo Cantabria.

Minipiso frente a la playa de Zurriola

El estudio de arquitectura e interiorismo de Ainhoa Ibarreche está detrás de esta reforma de un pequeño ático de 55m2 útiles con terraza en San Sebastián. Es para una pareja sin hijos, pero con posibilidades de aumentar la familia y la casa.

Piso pequeño en San Sebastián proyectado por Ainhoa Ibarreche

Shutter House: arquitectura y diseño de lujo en Australia

No podía faltar en este ranking de los 10 proyectos de interiorismo más Top del año 2020 la Shutter House, obra de State Of Kin y Mobilia. Inspiradora, vanguardista y llena de piezas de grandes firmas y diseñadores como Kettal, CC Tapis, Hayon y Urquiola.

Shutter House, obra de State Of Kin y Mobilia

Una clínica dental con ambiente doméstico

Un proyecto contract se cuela entre el mejor interiorismo del año. Es el de Made Studio para la Clínica Dental Carbonell de Paiporta, en Valencia. La atmósfera hogareña que ha proyectado el estudio de Borja García y Laura Ros a través de paredes y mobiliario de madera seguro que tiene mucho que ver.

clinica dental carbonell en paiporta, diseñada por Made Studio

Casa flexible: el nuevo paradigma del interiorismo en 2020

Garmendia Cordero culmina con este proyecto los nuevos cánones de la vida en el año 2020. Una casa totalmente flexible, polivalente y transformable según las necesidades de cada momento.

casa flexible de Garmendia Cordero en Bilbao

Artículos relacionados

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales