Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

El hotel, ubicado en el corazón de La Cerdanya, fue restaurado por el estudio de interiorismo de Eva Martínez, quien ya trabajó para otra propiedad de Serras Collection. Con 24 y muy exclusivas habitaciones, el hotel Torre del Remei vuelve a desplegar todo su encanto modernista, con aires sofisticados que invitan a un descanso de lujo.  

Relax, descanso e inspiración en los Pirineos 

Serras Collection se embarca en un proyecto de ensueño: un hotel en un palacete modernista en medio de la naturaleza y con vistas a los Pirineos. Serras Torre del Remei ha vuelto a recuperar su encanto de residencia de lujo en La Cerdanya para los huéspedes más exclusivos. El inmueble cuenta con una historia que es casi una leyenda con más de un siglo de antigüedad.

El banquero catalán Agustí Manaut i Taberner llegó La Cerdanya en busca de una finca para regalarle a su hija, Blanca Manaut i Uyà. Así arrancó en 1905 la construcción del “Castell de Nostra Senyora del Remei”, un edificio de estilo modernista con reminiscencias neoclásicas francesas. El encargado de su diseño fue Calixto Freixa, discípulo de Antoni Gaudí y conocido arquitecto de la época, que también llevó a cabo otras obras destacadas en la comarca, como el Casino Ceretà de Puigcerdà o el castillo de La Torre del Riu. 

Tras la guerra civil, el edificio había caído en el abandono. A principios de los ochenta, el chef Josep María Boix y su mujer, Loles Vidal, descubrieron por casualidad este particular lugar en el corazón de La Cerdanya. En 1989, consiguieron comprar la finca y, dos años más tarde, en la primavera de 1991, la abrieron como hotel y restaurante de lujo.  

Desde entonces, La Torre del Remei se ha convertido en un hotel icónico del pirineo catalán. En 2018, la familia Biosca se enamoró del edificio y decidió adquirirlo, renovando su interior y dándole un toque más actual. Entre la compra y la reforma del recinto, los Biosca hicieron una inversión total de más de 10 millones de euros, revalorizando la propiedad hasta los 15 millones de euros. 

Habitaciones premium para dormir en un castillo  

El hotel Serras Torre del Remei fue restaurado por la interiorista Eva Martínez, quien ya trabajó con el grupo hotelero en el diseño de Serras Barcelona.  El objetivo fue brindarle al hotel un diseño elegante y contemporáneo, recuperando elementos característicos de la propiedad.

Molduras, forjas o vitrales son algunos de los detalles que convierten a este palacete en un hotel único. Torre del Remei combina el valor histórico del edificio con un diseño elegante y contemporáneo en su interior. Sus habitaciones y suites, repartidas entre la Torre principal de 1910 y la Masía, ofrecen un confort excepcional. Además, se adaptan al entorno natural, con suelos de madera de nogal, techos altos de origen y grandes ventanales que dan al exterior.

El recinto cuenta con un total de 24 habitaciones –Superior, Grand Deluxe, Junior Suite, Suite y Grand Suite–, con vistas al jardín o a la piscina, y algunas de ellas también con terraza privada. La integración de las chimeneas, el mobiliario único, los baños de diseño y los amenities premium de Natura Bissé dan al huésped una experiencia de lujo.

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Marriott transforma el Palacio Drechsler en el ‘gran hotel’ W Budapest.