Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El mejor diseño de producto de 2020.

Cerramos el año 2020 con un repaso de los mejores diseños de producto de los últimos doce meses. A pesar de no haber habido ferias, la industria no ha parado máquinas y nos ha brindado nuevas y sorprendentes piezas de mobiliario, iluminación y accesorios de autor. No te pierdas nuestra selección.

Alfombra Silhouette de Jaime Hayon x nanimarquina.

Tras el éxito de la primera colaboración con Hayon en 2017, la marca barcelonesa presentó una serie de alfombras in&out con el sello lúdico del diseñador. Nueve rostros, distribuidos de modo que la alfombra se puede observar desde todos los puntos de vista, encajando perfectamente en cualquier espacio. Galardonada con un Premio Delta 2020 de Bronce.

Alfombra Silhouette de Jaime Hayon x nanimarquina. El mejor diseño de producto de 2020

El sofá más gustoso del mundo por Muller Van Severen.

Este año también hemos visto cómo las Pillow Bags que Muller Van Severen diseñaron en 2019 para la marca de moda KASSL evolucionaban hacia el canal hogar con The Pillow Sofa. De naturaleza modular, tanto la butaca como el sofá recuerdan al concepto DIY, como si uno mismo se los pudiese montar a su gusto.

Muller van Severen diseñan el sofá más gustoso del mundo. El mejor diseño de producto de 2020

Void Matters, Note Design Studio x Sancal.

Este 2020 la firma de Yecla ha presentado sus novedades contextualizadas en un museo. Además de diseños de MUT, PerezOchando y Sylvain Willenz, también incluían cuatro piezas de los suecos Note Design Studio. Una línea conceptual que aúna arquitectura, escultura y diseño.

Piezas de la colección Void Matters de Sancal por Note Design Studio. El mejor diseño de producto de 2020

Flat, la lámpara ultraplana de Ichiro Iwasaki x Vibia.

En 2020, Vibia ha centrado sus novedades en dos grandes nombres: el de Arik Levy, con su colección Sticks, minimalista, arquitectónica y poética; y el del japonés Ichiro Iwasaki, que ha diseñado Flat. Es una exquisita lámpara que parece flotar en el aire. Delicada, con carácter gráfico, sobria e innovadora.

Flat. Iluminación. Lámpara de mesa. Vibia. El mejor diseño de producto de 2020

Bell Chair, la silla reciclada de Grcic x Magis.

En verano, Magis lanzó una silla fabricada con residuos industriales diseñada por Konstantin Grcic. 100% reciclada y reciclable, versátil, con una estética moderna, producida en menos de un minuto y con un tentador PVP de 77€.

Silla de plástico reciclado Bell Chair. Magis. El mejor diseño de producto de 2020

RR400. El último invento de Andreu Carulla para Roca Recicla.

El ambicioso proyecto de El Celler de Can Roca para convertirse en un restaurante zero waste se sumó un nuevo tanto durante este año. Su diseñador fetiche, Andreu Carulla, transformó las bolsas de cocción al vacío, hechas con plástico de un solo uso, en una moderna colección de delantales y accesorios.

RR400 Andreu Carulla x Roca Recicla. Bolsas de plástico reciclado. El mejor diseño de producto de 2020

Tubs, orden y equilibro de Nahtrang x Grok

Con un catálogo impecable y una imagen elegante a la par que contemporánea, la empresa de iluminación catalana Grok presentó sus propuestas 2020, marcadas por la funcionalidad y la modularidad de las piezas. Entre ellas, la colección Tubs de Nahtrang. Un diseño que juega con la geometría de sus líneas para atrapar la luz en su interior, focalizando la atención allá donde quiere.

Lámpara Tubs de Nahtrang x Grok. El mejor diseño de producto de 2020

La Chispa de Marset.

Coincidiendo con la inauguración de Casa SEAT, la marca de iluminación y la de automoción se aliaron en un proyecto conjunto con un denominador común: el valor del diseño. Como resultado surgió la luminaria Chispa, diseñada por Joan Gaspar, que recrea las típicas lámparas de mecánico en su versión más premium.

Marset Cupra. Lámpara portátil Chispa para Casa SEAT. El mejor diseño de producto de 2020

Vajilla de la alta gastronomía por Sampere.

En 2020 también hemos conocido a Diego Sampere y sus maravillosas piezas de cerámica. Desde La Bisbal d’Empordà, crea auténticas obras de arte en gres para servir los manjares más vanguardistas de los mejores restaurantes del mundo.

Sampere cerámica de vanguardia para alta gastronomía. El mejor diseño de producto de 2020

Diseños contra la COVID.

No podemos acabar esta selección de los mejores diseños del año 2020 sin mencionar las propuestas llevadas a cabo durante todos estos meses para paliar la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Entre ellas, una de las primeras que surgió fueron las máscaras de protección impresas en 3D por Nagami Design. Desde Ávila, la marca aparcó momentáneamente la producción de piezas de Ross Lovegrove y Patrik Schumacher (Zaha Hadid Architects) para centrarse en esta aportación a la sociedad, que contó con la colaboración de toda la comunidad local abulense.

Máscaras 3D de Nagami Design. El mejor diseño de producto de 2020

El mejor diseño de producto, cada día también en Diariodesign.

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

El MACBA de Barcelona rinde homenaje a la artista estadounidense de imagen en movimiento Nancy Holt.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.