Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bell Chair, la silla ultraligera, asequible y reciclada de Magis.

Konstantin Grcic crea para Magis Bell Chair, una silla fabricada con residuos industriales que representa la excelencia del diseño industrial de hoy en día. 100% reciclada y reciclable, versátil, con una estética moderna, fabricada en menos de un minuto y con un tentador PVP de 77€.

Un ejemplo del eco-diseño

Que la sostenibilidad es un factor intrínseco al diseño actual es una evidencia. Las empresas del sector hace tiempo que trabajan en esta línea a sabiendas de que, de otra manera, la comercialización de sus productos sería inviable. El lanzamiento de la última creación del diseñador alemán Konstantic Gcric para la marca italiana Magis es un claro ejemplo de ello. Se llama Bell Chair y todo en ella está conceptualizado bajo principios eco-responsables: desde su material hasta su producción y packaging.

“Nuestro objetivo era desarrollar una silla de alta calidad con el mínimo material. Para nosotros este propósito era importante por razones ecológicas, pero también desde un punto de vista comercial”, comenta Gcric.

Silla de plástico reciclado Bell Chair. Magis

Fabricada con residuos industriales de Magis

Bell Chair está moldeada por inyección a partir de residuos industriales generados por la propia marca. Está hecha con el polipropileno sobrante de otras piezas de mobiliario de Magis, así como del procedente de la industria automovilística local. Este nuevo material patentado no incluye nada virgen o nuevo y es, asimismo, 100% reciclable posteriormente. De esta manera, la silla cierra completamente un ciclo productivo sostenible.

Silla de plástico reciclado Bell Chair. Magis

Ultraligera y high quality

Otra de sus cualidades es el peso. Tan sólo 2,7 quilos, muy por debajo de lo habitual en este tipo de sillas de plástico, que suelen pesar uno quilo y medio más. Esto se debe gracias a la reducción del material empleado en la fabricación que, en consecuencia, implica menor consumo energético.

Un factor clave para dicho ahorro es su forma: como una concha. Su geometría bulbosa la hace estructuralmente fuerte y resulta, además, muy cómoda, con brazos y estéticamente atractiva.

“Nos dimos cuenta de que existía una oportunidad y había una necesidad de abordar ciertos problemas que rodeaban el proyecto”, explica el diseñador de la famosa Chair_One, también de Magis.

Silla de plástico reciclado Bell Chair. Magis
Silla de plástico reciclado Bell Chair. Magis

Con un palet-expositor

Pero la responsabilidad ecológica de Bell Chair no se limita solo al material empleado y a su sistema de fabricación, sino que va más allá. Para la ocasión, Magis ha desarrollado un innovador concepto logístico que contribuye al ahorro adicional de recursos. Bell Chair se entrega en un palet reutilizable, que puede llegar a apilar hasta 24 sillas. De esta manera, se necesita menos material de embalaje y, al encajarse verticalmente, se reduce el impacto ecológico durante el transporte.

Como no podía ser de otra manera, el diseño del palet, hecho del mismo material reciclado que la silla, está también pensado para usarse a modo de expositor en las tiendas minoristas.

Silla de plástico reciclado Bell Chair. Magis

El precio de venta al público es otro de los grandes atractivos de esta innovadora y atractiva silla monobloc. Se puede adquirir por 77€, un precio realmente tentador.

Silla de plástico reciclado Bell Chair. Magis

Está disponible en tres colores: Sunrise, High Noon y Midnight, y puede comprarse directamente en la web de Magis o en la página creada especialmente para la ocasión www.bell-chair.com.

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio