Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Yonoh, Nahtrang y Joel Karlsson firman las nuevas luminarias de Grok.

Con un catálogo impecable y una imagen elegante a la par que contemporánea, la empresa de iluminación catalana Grok presenta sus últimas novedades. La ligereza, el equilibrio y la calidez acompañan sus propuestas 2020, marcadas por la funcionalidad y la modularidad de las piezas.

Grok 2020. Todo bien.

Cobijada bajo el paraguas del grupo de iluminación LEDS C4, la marca Grok se ha ganado el mérito de ser una de las opciones más recurrentes de arquitectos e interioristas. La evolución de sus diseños ha acompañado este posicionamiento, con un catálogo que ha apostado por nuevos talentos y conceptos innovadores en el sector de la iluminación arquitectónica y decorativa.

Grok iluminación. Voiles.

Recientemente nos cautivaron en Euroluce 2019 con la poética colección Voiles de Céline Wright y la lámpara portátil Cocktail de Francesc Vilaró. Hoy lo hacen de nuevo con piezas de Yonoh, Nahtrang y Joel Karlsson, fotografiadas por Salva López y Marçal Vaquer, bajo la dirección artística de Isern Serra y Sylvain Carlet. Un completo, vaya.

Dew, ligereza pura. De Yonoh

Las gotas del rocío bien podrían ser la fuente de inspiración de esta colección marcada por la ligereza y la fugacidad. La iluminaria Dew, diseñada por los valencianos Yonoh, se conforma sobre una línea de puntos de luz ovalados. Las piezas son de aluminio y pueden adoptar distintas formas e inclinaciones. Técnica y sutil, ligera y peculiar, la versatilidad de Dew la convierte en una opción siempre oportuna para espacios públicos como una recepción, recibidores, oficinas, salones o huecos de escalera.

Grok iluminación. Suspendida. Yonoh.
Grok iluminación. Suspendida. Yonoh.

Tubs, orden y equilibro. De Nahtrang Disseny

De sobremesa, pie, pared o suspensión. En todos sus formatos, la colección Tubs, diseñada por Nahtrang, emana una confortable sensación de equilibro. Todo está en orden. Juega con la geometría de sus líneas para atrapar la luz en su interior, focalizando la atención allá donde quiere. Su ingravidez la convierte en una luminaria sutil y minimalista. La versión de sobremesa y el aplique incorporan una base de mármol que les aporta, si cabe, más elegancia.

Grok. Iluminaria Tubes de Nahtrang Disseny
Grok. Iluminaria Tubes de Nahtrang Disseny
Grok. Iluminaria Tubes de Nahtrang Disseny

Shoemaker, la más sostenible. De Joel Karlsson

Con una pantalla de fieltro reciclado, la luminaria diseñada por Joel Karlsson es una propuesta sostenible que, además, cuenta con una funcionalidad extra: la insonorización. Aparentemente clásicas, sus dos versiones (redonda y ovalada) incorporan tecnología Led con smart lighting. Esto permite un control total de la temperatura y de la potencia de la luz. Por ello, la colección es perfecta para restaurantes, oficinas y proyectos de soft contract.

Grok. Lámpara de fieltro reciclado. Joel Karlsson
Grok. Lámpara de fieltro reciclado. Joel Karlsson

Cocktail, de Francesc Vilaró. Nuevos colores

La exitosa iluminaria Cocktail de Francesc Vilaró este año incorpora un nuevo color. Además del blanco y el negro, ahora estará también disponible en un elegante tono verde grisáceo. Una lámpara portátil de cabeza ajustable, ideal para crear atmósferas íntimas en terrazas, restaurantes y hoteles.

Grok. Lámpara portátil verde Cocktail. Francesc Vilaró

Fotos de concepto y producto: Marçal Vaquer. Fotos de ambiente: Salva López

Artículos relacionados

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.