Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ichiro Iwasaki crea una lámpara ultraplana para Vibia.

La firma de iluminación catalana presenta en sociedad una de sus últimas joyas. La colección Flat, creada por Ichiro Iwasaki para Vibia, es una exquisita lámpara que parece flotar en el aire. El diseño delicado y el carácter gráfico de este innovador modelo transmiten la sobriedad y abstracción propias del estilo del reconocido diseñador japonés.

Ichiro Iwasaki, que ya había diseñado otras colecciones para la firma de iluminación como Tube y Pin, es todo un experto en el arte de actualizar la tradición al diseño de interiores.

Ichiro Iwasaki crea una lámpara ultraplana para Vibia.

Flat interpreta un lenguaje universal similar al del alfabeto o una partitura de música

El minimalismo de Flat consigue su máxima funcionalidad a través de los sencillos discos reflectores que contiene y que difunden la luz de una forma que da la sensación de que la lámpara está iluminada desde su interior.

«Flat es una colección de lámparas reflectoras que conecta una fuente de luz flotante con una estructura lineal. El minimalismo de los discos reflectores y la estructura lineal proporcionan un lenguaje universal, simple y potente, similar al de el alfabeto y las partituras de música»., comenta Ichiro Iwasaki.

Lámpara de la colección Flat diseño de Ichiro Iwaski para Vibia
Lámpara de la colección Flat diseño de Ichiro Iwaski para Vibia

De esta manera tan sencilla y a la vez tan sofisticada, la luz indirecta y difusa se refleja en los discos difusores y crea una especie de capas o estratos de luz que proyectan un halo de luz envolvente. Estos discos reflectores se agrupan de dos en dos, siempre en parejas, de forma que el disco más pequeño captura y proyecta la luz hacia el mayor, creando zonas de luz suave, como burbujas de luz tenue acumulada.

Lámpara de la colección Flat diseño de Ichiro Iwaski para Vibia

Así, Ichiro Iwaski logra que esta lámpara que ha creado para Vibia se integre a la perfección en la arquitectura y el ambiente. Flat es perfecta, por tanto, para espacios grandes y pequeños, oficinas, lugares de trabajo y viviendas.

Versatilidad a la hora de elegir

Una de las lámparas Flat diseño de Ichiro Iwaski para Vibia. modelo de suelo
Fotografía: Mike Bink

La colección luminarias de LED presenta modelos de sobremesa, suelo, suspensión y de techo con uno o varios discos. La versión suspendida a través de un fino cable, la parece flotar en el aire. Es más, según explica Iwasaki da una luz “con la calidez envolvente de una estrella”. Se ofrece con dos y cuatro discos, en tamaño pequeño o mediano.  

Lámpara de la colección Flat diseño de Ichiro Iwaski para Vibia

La lámpara colgante también cuenta con un gran formato, de tres discos y un brazo que permite regular la altura.

Perfecta para crear una atmósfera zen

Esta nueva lámpara de Iwasaki para Vibia está disponible en cinco acabados, todos de tonos suaves: blanco, verde, terracota, gris y negro, para adaptarse a cualquier espacio y decoración. Y como si te tratase de un tratado de geometría aplicada, el equilibrio y la armonía conseguida entre las esbeltas líneas y las esferas esculturales aportan una serena sensación de calma y sensibilidad zen a la atmósfera.

Ichiro Iwasaki crea una lámpara ultraplana para Vibia.
Ichiro Iwasaki crea una lámpara ultraplana para Vibia.

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño