Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

nanimarquina presenta sus nuevas alfombras 2020.

La firma barcelonesa nanimarquina continúa con la presentación de sus novedades. “Hemos decidido, por responsabilidad, continuar con nuestro calendario de venta y lanzamiento de las nuevas alfombras 2020. Intentamos así minimizar el impacto de la crisis", explican.

Nuevas alfombras, dhurries y kilims de autor

La nueva Silhouette de Jaime Hayon es una muestra del estilo personal del diseñador. Fue presentada y con gran éxito en enero en las ferias de París (Maison et Objet) y Colonia, (IMM). A ella se suman tres nuevas colecciones. Flora de Santi Moix; piezas llenas de color que exploran la belleza de las flores. Colors de Nani Marquina; dhurries lisos de gran calidad. Y Telares del equipo nanimarquina; cuatro modelos llenos de ritmo y texturas que rinden tributo al oficio del telar.

Silhouette de Jaime Hayon: la familia crece

alfombra nanimarquina diseñada por Jaime Hayon. Escoba india.

Tras el éxito de la primera colaboración con Hayon en 2017, nanimarquina  presenta una serie de alfombras in&out con el sello lúdico del diseñador .

Siluetas entrelazadas de personajes imaginarios definidos en un dibujo de trazo en una alegre composición. Nueve rostros, distribuidos de modo que la alfombra se puede observar desde todos los puntos de vista, encajando perfectamente en cualquier espacio.

Alfombra exterior de diseño contemporáneo. Color beige. Nanimarquina. Jaaime Hayon 2020

“Las alfombras de nanimarquina son uno de esos formatos ideales para trabajar la emotividad desde lo figurativo, donde puedo trabajar con absoluta libertad, como en un cuadro o un tapiz«. Jaime Hayon

Con esta nueva propuesta se introduce la técnica del bordado sobre kilim, un laborioso proceso que la hace apta para todos los usos. El modelo de interior incluye una pieza tapiz que puede colgarse verticalmente.

Flora de Santi Moix: la vida de las flores

Una extensa propuesta protagonizada por los colores y las formas. La idea: transformar el arte del artista barcelonés en alfombras elegantes que brindan la belleza de las flores en sus distintos ciclos.

Con esta colección la firma continúa su apoyo a cultura y el arte, como hizo ya con las colecciones de Chillida o Sybilla. Aquí se han escogido obras donde el artista narra el paralelismo entre la vida y la muerte a través de sus flores biomorfas .

Alfombra de flores en la Casa Batlló

Consta de tres modelos: Backyard, Promenade y Bloom. Todos hechos mediante una técnica hand tufted que permite muchísimo detalle.

Promenade  reinterpreta las flores del artista, con un gran trabajo compositivo y de selección de los elementos significativos sobre fondo neutro, además de una minuciosa búsqueda del equilibrio en la escala. Se ofrece en 38 colores.

Alfombra de colores inspirada en las flores

Los modelos más pequeños Bloom son la extracción de las flores de Promenade como piezas independientes. Representan momentos del ciclo de vida de una flor. Son combinables entre sí y con los de Colors.

Backyard es la representación literal de una de las obras de Moix, en la que se ha trasladado el original lo más fielmente posible a una alfombra. Es como un cuadro mural donde se presentan las flores a una escala espectacular.

Colors de Nani Marquina: dhurries lisos de gran calidad

alfombras de colores en la casa Corberó. nanimarquina. Dhurries

Una visión abstracta de los colores de la naturaleza que brinda el primer dhurrie liso del catálogo de la firma. Diseñada por Nani Marquina es nueva colección llena de colores fuertes, saturados y potentes.  Puede combinarse con las flores de la colección Flora de Moix.

alfombra de flores sobre alfombra lisa. Nanimaquina

Telares del equipo nanimarquina: homenaje al oficio

Nace de la constante investigación de las posibilidades que brinda el tejido a mano. Cuatro kilims con mucho ritmo y gran riqueza de texturas que presentan formas curvas, a diferencia de los tradicionales que suelen ser geométricos y rectilíneos.

alfombra tejida a mano. color azul. nanimarquina

A partir de la combinación de las técnicas empleadas en los  típicos kilims y los dhurries crean un juego de texturas y mediante la variación y la presión de las fibras. Los cambios en el estampado, que nacen de la tensión entre trama y urdimbre, le dan un aspecto lleno de matices. Así se evoca el trabajo manual: “el insistente proceso de prueba y error del artesano del que surgen resultados mágicos”.

alfombra tonos rojos en habitación con vistas a la montaña. nanimarquina 2020

Está elaborada con lana afgana hilada a mano. Su aspecto rústico y las irregularidades propias de la lana permiten apreciar la belleza y autenticidad de la artesanía. Destacan sus flecos rizados. Disponible en 5 colores.

Más información en nanimarquina.com

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos