Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520
Redacción
6 octubre 2023

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

El fabricante de monitores interactivos y pen tablets presentó ayer su nueva línea de productos tecnológicos, en la que la disciplina del diseño fue la gran protagonista en materia de creatividad.

La creatividad tecnológica

La tecnología y el diseño elevan un binomio que no deja de estar presente en nuestro día a día cotidiano. La incorporación de una disciplina que basaba, tradicionalmente, gran parte de su esfuerzo en las capacidades creativas de la cognición humana, combate actualmente con un campo tecnológico que no deja de potenciar su incursión dentro del sector. Wacom, la empresa dedicada a los monitores interactivos, ha apostado por esta integración a través de su última línea de productos.  

En la presentación que tuvo lugar ayer en Madrid, Wacom presentó sus dos nuevos monitores interactivos creativos y los dos pen tablets de su nuevo catálogo asegurando que el principal protagonista de la operación había sido el diseño. En el encuentro, la firma compartió consejos sobre la creación en arte digital, abriendo las puertas del diseño tecnológico a todos los asistentes.

© Heidi Thurner

Los monitores interactivos responden al nombre de Wacom One 12 y Wacom One 13 touch. Este último modelo es el primero que añade gestos multitáctiles con diez dedos, favoreciendo tanto la interacción como el dinamismo en sus movimientos. En cuanto a las tablets, los dos modelos reconocen la inclinación para facilitar la consecución de efectos caligráficos.

Una demostración en vivo

Entre las principales innovaciones de sus productos, sobresale un lápiz personalizable con siete combinaciones de colores y el primer monitor interactivo que, como hemos señalado, favorece el retoque y la creación digital mediante su función multitáctil.

El evento contó con la participación del diseñador gráfico Adrián García, que fue el encargado de mostrar las características de los nuevos dispositivos y desarrolló un diseño en pleno directo. Jeroen Van’t Hoofd, encargado de los planes de comunicación de la empresa en Europa, aprovechó la reunión para celebrar los cuarenta años de innovación de la marca y aseguró que el próximo 19 de octubre “realizaría un nuevo lanzamiento mundial”.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-620
© Heidi Thurner

Wacom lleva vinculado al mundo del diseño durante más de treinta años, apostando por conseguir que los nuevos animadores, ilustradores, artistas y diseñadores puedan contar con herramientas tecnológicas para desarrollar sus proyectos finales plasmados sobre papel.

Artículos relacionados

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.