Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las 10 mejores casas de vacaciones de este verano 2020.

Durante estos últimos meses estivales hemos publicado casas de vacaciones de distintos estilos. Algunas tipo masía, otras de arquitectura moderna; unas en las Islas Baleares, otras en la Costa Brava o en la Costa Blanca; también en la montaña. Para gustos, ¡los colores! Repasamos las 10 más vistas. ¿Con cuál te quedas?

La esencia de los años 70, en Calella de Palafrugell

Isabel López Vilalta + Asociados transforman una casa de los años 70 preservando su estructura y combinando mobiliario original de madera de pino con piezas icónicas del diseño contemporáneo y cerámica esmaltada, típica de la zona.

Isabel Lopez Vilalta. Casa Calella de Palafrugell

Veranear en una casa blanca, en Es Mercadal

El blanco puro y el juego de volúmenes definen Casa E, un proyecto de Marina Senabre Estudio que respira la Menorca más auténtica. En esta vivienda lo básico es lo más complicado.

Casa de vacaciones en Es Mercadal, Menorca. Marina Senabre Estudio

Con un patio muy particular, en Castries

Los muros de piedra, pavimentos hidráulicos y la imponente madera de la estructura del tejado mantienen el testigo de esta casa cerca de Montpellier. El estudio de arquitectura ma!ca priorizó el patio central por encima de todo.

ma!ca. Casa de vacaciones en Castries, Montpellier

Vacaciones en una fábrica de chocolate, en La Bisbal

El estudio de Anna & Eugeni Bach han mantenido el encanto de la estructura original de una antigua fábrica de chocolate cerca de Girona. Ahora es una vivienda de lo más singular.

Anna & Eugeni Bach. Casa de vacaciones en La Bisbal.

Una casa blanca y azul en Cala Molí, Menorca

Entre el paradisíaco paisaje menorquín, Espacioenblanco apuesta por la sencillez y la apertura hacia el infinito en esta casa de vacaciones, completamente abierta al mar. El estilo mediterráneo, con su típica combinación de blanco y azul, impregna todo el interiorismo.

Bárbara Aurell. Espacioenblanco. Casa de vacaciones en Cala Molí, Menorca.

Vacaciones en un antigo establo de Cantabria

Entre los acantilados, playas, montañas y bosques del pequeño pueblo de Güemes emerge un lugar idílico para descansar. Era un antiguo establo y Zooco Estudio lo ha rehabilitado y ampliado para convertirlo en la casa de vacaciones perfecta.

Zooco Estudio. Casa de vacaciones en Cantabria

Una habitación frente al mar, en Benalmádena

El arquitecto Primitivo González se inspira en el trabajo del reconocido fotógrafo Hiroshi Sugimoto para proyectar este pequeño apartamento de 50m2 en la Costa del Sol, donde sustituye tabiques por cortinas. Originalidad no le falta.

Primitivo González. Apartamente mirando al mar en Benalmádena

De antigua casa de pueblo a vivienda moderna en Alaró

Jaime Company parte de una antigua casa de pueblo situada al pie de la Serra de Tramuntana, en Mallorca, para convertirla en una vivienda de arquitectura moderna. Se organiza alrededor de una patio central y su interior combina madera de roble con pavimento continuo de hormigón pulido.

Jaime Company. Vivienda de arquitectura moderna en Mallorca.

Un apartamento muy atípico en la costa alicantina

Está en Moraira, pero tiene poco que ver con el clásico apartamento de playa. Manuel García lo concibió cálido, práctico y con un estilo muy personal. El resultado: dos dormitorios, dos baños, recibidor, cocina y salón con terraza donde la madera es el hilo conductor.

Casa de vacaciones en Moraira, Costa de Alicante.

La casa imaginaria

En pleno confinamiento los británicos Chilld Studio nos sorprendieron con una casa imaginaria (‘ojo! solo son renders, no existe) que reúne todo lo indispensable para un lockdown de lo más glamuroso.

Casa Plenaire. Child Studio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

casa almudena de jesús perales lo mejor de la semana

Interiorismo, arquitectura, arte y diseño, entre lo mejor de la semana.

Perfumería Carner Barcelona: el aroma del Mediterráneo.

#FF La arquitectura, el interiorismo y el diseño que triunfan.

#FF De Portugal a Es Mercadal, pasando por Madrid.