Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La casa en la que no nos importaría confinarnos.

Se llama Casa Plenaire y, para que no haya lugar a confusiones, seremos claros: no existe. Se trata de una villa imaginaria creada por Child Studio para la marca de cosmética vegana Plenaire. Pero aunque solo sea una fantasía, nos chifla.

El hogar perfecto para evadirse

Casa Plenaire es un refugio imaginario junto al mar que explora el bienestar, el escapismo y la conexión con la naturaleza llevada a sus máximos. El proyecto nace fruto de la paradoja que estamos viviendo estos días, marcada por el confinamiento inicial y por la distancia social actual.

«El concepto surgió como respuesta a los tiempos inciertos actuales, donde nos encontramos encerrados en nuestros hogares. Soñamos con destinos lejanos, construyendo historias, recuerdos y deseos», comentan desde Child Studio.

Casa Plenaire. Child Studio. Casa de vacaciones de ensueño

Los creativos británicos, quienes nos conquistaron con su instagrameable interiorismo para el restaurante Humble Pizza del barrio de Chelsea, vuelven a cautivarnos con esta casa imaginaria donde confinarse sería todo un placer. Che Huang y Alexy Kos, al frente del estudio, definen la Casa Plenaire como un «escondite para la contemplación serena». Y es que, efectivamente, emana serenidad por todos sus rincones. «Está diseñada para evocar el recuerdo de unas vacaciones perfectas», añaden.

Casa Plenaire. Child Studio. Casa de vacaciones de ensueño

El proyecto parte de la colaboración de los dos directores de arte con la marca Plenaire («al aire libre»), especializada en cosmética vegana, cruelty free y made in UK. En línea con la filosofía natural de la marca, Child Studio ha creado esta casa de ensueño con aires místicos. Las imágenes están tratadas en formato cinematográfico para presentar un estilo de vida dedicado al bienestar y al cuidado personal.

Arquitectura, interiorismo y mobiliario de diseño

Por su arquitectura, Casa Plenaire podría existir perfectamente en un enclave natural de las Baleares o en un rincón de Santorini. Sus formas ondulantes fluyen libremente de interior a exterior, cómo una villa típicamente mediterránea. También es reconocible la influencia del arquitecto americo-finlandés Eero Saarinen y su movimiento modernista más experimental.

Casa Plenaire. Child Studio. Casa de vacaciones de ensueño

La casa se compone de salón, dormitorio, terraza y una escultural piscina circular. La decoración elegida para el interior la convierte en un collage de piezas icónicas del diseño, que le aportan aún más realismo. El mobiliario de Pierre Paulin, Eero Aarnio y Greta von Nessen se encarga de aumentar nuestro anhelo de recluirnos en esta fantasiosa villa.

Casa Plenaire. Child Studio. Casa de vacaciones de ensueño

La utopía se completa con exóticas conchas marinas, jarrones de cerámica, libros, flores y, claro, productos de Plenaire. Todo ello envuelto en una paleta de colores arena que contrastan con el plácido azul del cielo.

Casa Plenaire. Child Studio. Casa de vacaciones de ensueño

«Casa Plenaire es un intento de presentar nuestra inspiración, valores y visión compartidos «, afirman los diseñadores.

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas