Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ladrillo visto restaurante en Milán

Novedades en construcción: qué tendrá el ladrillo visto…

... Que se ha convertido en tendencia por todas partes. En ambientes rústicos, en modernos espacios con toque vintage, en sitios cool que quieren presumir de su pasado. El ladrillo visto está de moda.

El ladrillo ha pasado de ser considerado el material barato por excelencia, que había que cubrir rápidamente, a convertirse en parte fundamental de la arquitectura y el interiorismo. Como material de construcción, todos conocemos sus virtudes: al fin y al cabo, se usa desde hace más de 10.000 años, en los años del Imperio Babilónico. Con forma de prisma y base de arcilla unidos por mortero, sus mayores ventajas son su escaso mantenimiento, tamaño y facilidad de colocación.

De aquí que arquitectos e interioristas los hayan acabado escogiendo para decorar paredes de todo tipo con ladrillo visto. Añaden calidez, y transmiten una impronta industrial que es sinónimo de encanto. Lo comprobamos en nuestra selección de 10 proyectos.

La belleza de lo usado: Madrid vintage.

La tienda Vintalogy de Enorme Studio transmite los valores de su marca «dejando todo a la vista». Moda de segunda mano, que hace alarde de cómo lo usado, gastado, utilizado y desgastado también puede ser bello.

vintalogy de enorme studio tienda de segunda mano madrid

Y al igual que Vintalogy recupera prendas, ENORME Studio ha trabajado con materiales cerámicos en stock. Creando un mundo en ruinas.

Restauración fast casual en Tabaxco.

Un espacio reducido siempre saca a relucir los valores del diseño. Algo a lo que también ayuda la inspiración mexicana, siempre una buena idea. Así se ha resuelto este restaurante madrileño.

tabaxco ladrillo visto ivan cotado

El toque canalla lo aporta el material completamente a la vista, combinado con los vivos colores amarillo y turquesa.

Arquitectura de dos caras, por Jesús Perales.

Estar siempre acompañado en casa. Con esa premisa nace esta vivienda en la provincia de Tarragona concebida en torno a su patio.

casa almudena ladrillo visto jesús perales

Para dotar de humanidad a la vivienda, Perales ha elegido materiales vistos, como la cerámica, el hormigón o la madera. De esta forma se logra la característica estética, como ‘a medio construir’, que la define y la hace única.

The Young Old House: alianza entre lo viejo, lo actualizado y lo nuevo.

Enrique Espinosa y Lys Villalba han ampliado y reacondicionado una casa de campo de los años 70 en la Sierra de Guadarrama, adaptándola a las necesidades actuales.

the young old house pared amarilla

La familia de materiales recuperados convive con otra nueva, fabricada principalmente en metal y que acerca la casa al paisaje.

Un loft «de escena» en el Poblenou de Barcelona.

Un antiguo teatro de barrio de finales del siglo XIX en Barcelona, utilizado como granero y almacén de papel higiénico, se transforma ahora en una vivienda-taller de la mano de Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales.

loft en poblenou el teatro pared de ladrillo visto y madera

El corazón de la casa es un espacio diáfano en el que texturas de materiales vistos como la madera, el acero, el ladrillo o la piedra lo convierten en un lugar de lo más acogedor.

Un espacio para la esperanza: Centro Kálida Sant Pau.

Un centro diseñado para acoger, acompañar y mejorar la vida de las personas con cáncer. Con las firmas de Benedetta Tagliabue y Patricia Urquiola.

centro kálida sant pau

La arquitectura se convierte aquí en parte de la terapia a partir de una reinterpretación de la arquitectura modernista del Hospital de Sant Pau, de Domènech i Montaner.

Siguiendo las huellas del pasado, por H Arquitectes.

La cooperativa obrera La Lleialtat Santsenca, del barrio barcelonés de Sants, es un edificio histórico de la ciudad condal. H Arquitectes han trabajado con sus preexistencias para reaprovecharlo para uso vecinal.

lleialtat santsenca ladrillo visto

Un vaciado completo del espacio ha generado múltiples usos potenciales en un programa versátil.

Una pizzería entre los canales de Milán.

No está Lombardía viviendo su mejor momento… Pero siempre pone su mejor cara. Y cada día nos propone un nuevo plan, un nuevo barrio, o un nuevo restaurante.

mural berberè restaurante en milán diariodesign

El visitante de Berberè percibe una dimensión pasada, saludable y genuina a través del uso de materiales tradicionales. Como el ladrillo visto, que vuelve a demostrar lo bien que luce combinado con el color amarillo.

Un entorno moderno e inspirador para una oficina de arquitectura.

Completamente renovadas, las nuevas oficinas en Londres de Squire & Partners muestran las capas de Historia del edificio original.

ladrillo visto oficinas squire partners en londres

La eliminación de falsos techos deja a la vista las instalaciones y materiales originales. Además, se han conservado obras de arte y graffitis que, durante el tiempo que el edificio estuvo vacío, los ocupantes ilegales dejaron como constancia de su estancia en él.

Contraste con el «mundo antiguo» en Roma.

Los apartamentos The Rooms of Rome presumen de legado y ofrecen una experiencia única. Jean Nouvel ha conseguido introducir el exterior en el interior de las estancias para unir pasado y presente.

the rooms of rome jean nouvel ladrillo visto salón comedor

Una atmósfera teatral en la que tradición y modernidad van de la mano, potenciando su contraste.

Las últimas tendencias en construcción, como siempre en Diariodesign.

Artículos relacionados

Rockwell Group vuelve a apostar por España con su primer restaurante en Barcelona.

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo