Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tabaxco, un mexicano muy canalla en Madrid.

La céntrica calle Sagasta acoge el nuevo restaurante mexicano en Madrid. Un espacio reducido, que Iván Cotado ha impregnado de color para construir un concepto de restauración 'fast casual'. Así es Tabaxco.

Con apenas 70 metros cuadrados y una pequeña intervención, el local alberga en su interior una marca joven y dinámica, que combina calidad gastronómica con precios contenidos y un servicio eficiente. Todo ello, envuelto por los colores típicos de la cultura mexicana y una atípica mezcla de materiales y soluciones. Neones, metal, ladrillo y granito conviven en un espacio con un carácter, canalla y genuino, que no pasa desapercibido.

tabaxco restaurante mexicano en Madrid entrada
escaleras amarillas en restaurante mexicano en Madrid

Para resolver la funcionalidad de la sala, de 30 metros cuadrados, Cotado ha optado por mesas altas y oblicuas, que aportan dinamismo, con una pequeña y versátil zona de mesa baja y bancada corrida. Además, y para optimizar la capacidad del restaurante, sus ventas y rotación, se despeja el recorrido destinado al take away. Junto a la caja y recepción de pedidos se reserva espacio para un pequeño expositor de bebidas.

letrero de neón God save the Taco
barra de madera restaurante mexicano en Madrid

Espacio canalla

La rotación es fundamental, y para potenciarla se recarga el espacio, hasta más de lo recomendable. Además de aportar un «toque canalla», los colores llamativos, los neones de Fabriluz, la alta densidad del mobiliario y la ausencia de zonas blancas añaden tensión. De Moinde, las sillas y taburetes apoyan sobre baldosas de vinilo modular de Tarkett.

letrero de neón y mesas con sillas amarillas

La reducida altura del semisótano en el que se encuentra exige un sutil tratamiento de los techos. Sobre un elegante telón de fondo de lamas transversales de madera destaca el conducto de climatización original. Éste se superpone, pintado con el mismo color amarillo que las escaleras metálicas de la entrada.

Con unas llamativas puertas amarillas y revestimientos cerámicos de Cerámicas Keops combinados con paramentos de ladrillo visto, los baños se mantienen fieles a la estética que caracteriza todo el local.

Debido al carácter protegido de la fachada y para no obstaculizar la visión interior a través de los ventanales, se opta por potenciar el branding de marca a través de una incisiva iluminación artificial interior. Ésta combina a la perfección con el lenguaje arquitectónico, joven, dinámico y funcional, que caracteriza el espacio.

letrero entrada Tabaxco restaurante mexicano en Madrid
plano restaurante Tabaxco Iván Cotado

Fotografía: Paco Montanet

Tabaxco

C/ Sagasta 28, 28004 Madrid

tabaxco.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Eventbrite Desarrollo Eventos Diseño Espacio

#FF: Mimouca, silla BKF, Eventbrite, Formafantasma, Swarovski.

Patricia Bustos: «Necesitamos espacios que inviten a la contemplación»

showroom marset milán diariodesign

Marset ilumina Milán desde su nuevo showroom.

muller van severen en villa cavrois lille

Lille celebra el diseño y la arquitectura de la mano de Muller Van Severen.