Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vintalogy, la belleza de lo usado.

Bajo el lema "Dress Sustainable, Dress Vintalogy", abre Vintalogy en el centro de Madrid. Una tienda de ropa de segunda mano, para la que ENORME Studio ha diseñado una muy original escenografía.

Con 150 metros cuadrados, el interiorismo de Vintalogy materializa la filosofía de una marca que hace alarde de cómo lo usado, gastado, utilizado y desgastado también puede ser bello.

vintalogy tienda de ropa de segunda mano en madrid

Segunda vida

En una sociedad basada en el consumo, ya hay quien apuesta por la cultura del reciclaje como alternativa. Una no tan nueva forma de vida, que ENORME Studio y Vintalogy materializan en este singular proyecto, que refleja a la perfección la filosofía del estudio con sede en Madrid y liderado por Carmelo Rodríguez y Rocío Pino.

entrada vintalogy

La idea de Vintalogy, que selecciona, lava, cuida y ofrece prendas de segunda mano como si fueran nuevas, atrajo desde un primer momento a Carmelo y Rocío. «En una sociedad que ya ha producido todos los objetos que necesita, esta iniciativa ofrece una segunda vida a muchos de ellos», explican los arquitectos. que desde su estudio acometen sus proyectos de forma similar. Al igual que Vintalogy recupera prendas, ENORME Studio trabaja con materiales cerámicos en stock, producidos hace tiempo en fábricas muy cercanas a Madrid y ahora almacenados en extensos terrenos adyacentes a ellas.

ladrillos como mobiliario

Un mundo en ruinas

«La idea de un mundo en ruinas nos transporta a ese pasado en el que las prendas de Vintalogy fueron rescatadas del olvido», cuentan Carmelo y Rocío. «A medio hacer», el espacio se ha diseñado como un homenaje a aquellos que vieron en lo desgastado, roto y destrozado una belleza inusual que no posee lo que todavía está intacto.

Con las instalaciones vistas y un suelo de hormigón que añaden un característico carácter industrial, el espacio se llena de ladrillos. En forma de murales o como expositores, se combinan con burros y rejillas metálicas sobre los que se exponen las prendas.

Para sus autores, «Vintalogy homenajea los almacenes BEST de SITE, al Tsukuba Civic Center de Isozaki, la propuesta para el Banco de Inglaterra de Soane, Piranesi, Jencks, Stirling y ‘The Theory of Ruin Value’ de Albert Speer».

ladrillo visto en vintalogy
plano tienda de ropa segunda mano con ladrillos

Fotografía: Javier de Paz García

Vintalogy

C/ Príncipe 11, Madrid

vintalogy.es

Artículos relacionados

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas