Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
interiorismo azul chucs café kensington

Interiorismo azul: el color del año 2020.

Pantone ha hablado: 2020 será el año del color azul. Concretamente, del 19-4052 Classic Blue. Rendimos homenaje al tono escogido con un reconocimiento a interiores con él de protagonista.

Se venía viendo en los últimos años, en las ferias de diseño más importantes. El interiorismo azul iba a marcar la pauta. Y Pantone se ha unido a la fiebre por un color que «infunde calma, confianza y conexión». Tonos que aportan una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio.

El azul marca tendencia. Escogemos 10 interiores de nuestra web que lo confirman. Acompáñanos en nuestro recorrido.

Kimpton Vividora: el nuevo hotel del Gòtic.

Empezamos por lo que vendrá: abrirá sus puertas en 2020, y se ha subido rápidamente al carro del interiorismo azul. Así es el nuevo establecimiento de la cadena Kimpton, inspirado en las texturas, los colores y los detalles históricos de Barcelona.

interiorismo azul kimpton vividora hotel barcelona

Materiales como el cuero o la madera protagonizan el área de dormitorio de Vividora, mientras que los baños son de azulejo azul.

Una casa azul para evadirse en Pekín.

Un proyecto que se convierte en un refugio para huir de la contaminación, la superpoblación y el estrés diario. Con dos estilos totalmente diferenciados que comparten una premisa: una casa azul.

interiorismo azul vivienda en pekín

La geometría escultórica, los tonos azules y las líneas rectas absorben el estrés diario y regeneran las energías de sus inquilinos.

Chucs Café Kensington: el glamour italiano de los 50.

El lujo y la elegancia se unen bajo un nuevo espacio con el color azul de protagonista. Un local con una atmósfera refinada y acogedora.

chucs cafe kensington

El interiorismo azul y la madera añaden un toque fresco y sofisticado al ambiente. 

Interiorismo azul, arte y diseño en el Turó Park.

De la mano de Bárbara Aurell, grandes obras de arte se combinan con atrevidos toques de color azul petróleo y piezas icónicas para crear el hogar ideal de una familia joven.

espacio en blanco proyecto bori fontestà barcelona

El color azul petróleo sobre la pared del comedor, así como en la mesa (un diseño del propio estudio EEB) y el sofá aportan el toque distintivo a la vivienda.

Images D’Orient: herencia mediterránea en Beirut.

Pasado y presente se dan la mano en esta tienda libanesa. Decoración mediterránea de alta calidad bañada en los tonos del mar.

images d'orient showroom en beirut

El resultado es un proyecto de líneas depuradas y geométricas, en el que el arco se convierte en el elemento arquitectónico principal.

Ikea Creative Hub: de aquí salen sus mejores ideas.

Nada mejor para potenciar la creatividad que un entorno inspirador. En IKEA tienen claro que space matters.

interiorismo azul ikea creative hub

Por eso han creado su propio centro creativo: Ikea Creative Hub. En el que cada habitación tiene un estilo o color diferente.

La flagship store de Cuadernos Rubio en Valencia.

Masquespacio ha sabido plasmar la esencia de los Cuadernos Rubio en un espacio de fuerte carácter interactivo y estética futurista.

expositores cuadernos rubio

Neones y metacrilatos de colores sumergen al visitante en un viaje por el tiempo, sin perder de vista la esencia de la firma.

Como Taperia: un bar de tapas en Canadá.

Ste Marie ha diseñado un bar de tapas inspirándose en los bares más castizos de nuestro país. La historia y el arte se unen en este local de Vancouver.

como taperia interiorismo azul tierra

Los elementos decorativos aportan dinamismo a este espacio tan geométrico.

El Camerino: viaje a las entrañas de un teatro.

Bodegon Cabinet se sirve de formas suaves, colores envolventes y texturas vibrantes para crear un recorrido escenográfico en este restaurante valenciano.

camerino valencia restaurante teatro

La paleta cromática abre un repertorio que va desde el azul proveniente de la imagen corporativa original, al burdeos y al maquillaje propio de los escenarios de los teatros.

100.60, el ático Tetris de AZAB en Bilbao.

Un apartamento nada convencional. Así es el diseño de Cristina Acha y Miguel Zaballa en la ciudad vasca.

Con una paleta de colores que introduce el optimismo y el brillo en la vida cotidiana, y contribuye a un ambiente tranquilo que desdibuja los límites del espacio comprimido.

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.