Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
4 septiembre 2023

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

El nuevo hotel W de Edimburgo abrirá sus puertas el próximo noviembre en uno de los barrios más modernos y vanguardistas de Escocia: el St James Quarter. Diseñado por el estudio británico Jestico + Whiles, el hotel contará con 199 habitaciones, 45 suites y maravillosas vistas a la ciudad.  

Marriot se instala en el edificio más vanguardista de Edimburgo  

Comienza la cuenta atrás para la apertura del nuevo W Edimburgo. W Hotels Worldwide, propiedad del grupo hotelero Marriot, prepara una nueva apertura internacional con su sello característico: diseño innovador, lujoso y en edificios emblemáticos.  

habitación de hotel, hotel moderno, hotel de lujo

En concreto, el nuevo hotel W Edimburgo se ubicará en el vanguardista barrio de St James Quarter, el mayor desarrollo moderno de la capital escocesa. Se trata de un enclave que forma parte de un plan maestro de 158.000 m2, con áreas comerciales, de entretenimiento, viviendas y oficinas.

W Edimburgo abrirá sus puertas el próximo noviembre en un edificio que llamará la atención tanto por su diseño exterior como interior. El estudio británico Jestico + Whiles fueron los encargados del interiorismo del hotel, que contará con 199 habitaciones y 45 suites.  

edificio moderno, edificio vanguardista
Cortesía de Jestico + Whiles

Reimaginando lo mejor de Escocia con colaboraciones creativas  

Las influencias locales y la tradición han inspirado a Jestico + Whiles en el interiorismo del hotel, dándole una nueva interpretación al clásico estilo escocés. Si bien la mayoría de las habitaciones cuentan con balcón propio y maravillosas vistas a la ciudad, la verdadera magia se cuece en las últimas plantas del edificio.  

lounge hotel W, lobby de hotel

El animado W Lounge, un restaurante de sushi, el bar de cócteles o la terraza han sido diseñados como espacios de contemplación del paisaje de Edimburgo y su cultura. El W Lounge reimagina la cocina gaélica del día a la noche, y el exclusivo rooftop brinda las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 

terraza de hotel, terraza con vistas

“Edimburgo coincide con el legado de W Hotels de acoger la creatividad y el talento locales”, explica Agnieszka Rog-Skrzyniarz, vicepresidente de marcas de lujo de Marriott Marriott International para Europa. 

Marriot sigue expandiendo su concepto de hoteles W  

En lo que va del año, Marriot ha acelerado la apertura de hoteles de su concepto W. A principios de 2023 la cadena se estrenó en el Algarve portugués con un hotel cargado de diseño maximalista. Recientemente fue el turno de Budapest, donde W abrió un increíble espacio en el Palacio Drechsler, una verdadera joya arquitectónica.  

hotel moderno, hotel lujoso
W Edimburgo abrirá sus puertas el 14 de noviembre

Con cerca de 60 hoteles por todo el mundo, la marca W expande su diseño centrado en los detalles, con dinámicos y destacados salones de estar que crean una experiencia inigualable. La marca, dinámica y revitalizante, celebra el deseo de los viajeros de descubrir un destino desde una perspectiva influida completamente por la de W.  

Artículos relacionados

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

TAC

De clínicas dentales a centros de estética: ocho proyectos donde el interiorismo sanitario se hace relucir.