Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Imagen principal

Chucs Café Kensington: la elegancia italiana.

Este café-bar surge con la idea de materializar el glamour italiano de los años 50. El lujo y la elegancia se unen bajo un nuevo espacio ubicado en el barrio londinense de Kensington.

El equipo de Fettle, dirigido por Tom Parker y Andy Goodwin, ha sido el encargado de crear este espacio. Un local con una atmósfera refinada y acogedora

Acabados de lujo

El resultado es un café-bar diseñado con materiales de alta calidad. El mármol, la madera y los diferentes tejidos transmiten la idea de un espacio noble, cuidado y elegante.

Vista general del espacio

Dos espacios diferentes

El local se divide entre una zona interior y una exterior con espacio para una terraza. El color azul y la madera se convierten en los colores que unen ambas zonas. Añaden además un toque fresco y sofisticado al ambiente. 

Revestimiento de las paredes chucs café Kensington

Simetría interior

El interior presenta una cuidada y ordenada distribución espacial. En primer lugar, la zona de mesas presenta una simetría respecto al pasillo que actúa como eje central.

Materiales utilizados en el interior, color azul

Las paredes de ambos lados se han modulado con madera de roble permitiendo integrar diferentes elementos: papel de pared con apliques, espejos que agrandan el espacio y marcos con fotos.

Mobiliario clásico

Las piezas de mobiliario seleccionadas para esta zona son de inspiración midcentury. Los diferentes tejidos que cubren las sillas y bancos consiguen que Chucs se convierta en un espacio confortable para un lunch o una cena informal.

Apliques de pared sobre papel pintado.
vistas desde el interior chucs café kensington

La barra de bar

El segundo lugar, encontramos la zona de la barra adosada a un lateral del interior. Un volumen de madera de roble sirve de apoyo para una pieza de mármol blanco.

La barra del bar.

La parte posterior de la barra alberga un vidrio antiguo acanalado. Este vidrio permite reflejar la luz natural, y junto con las tres luminarias, crea una zona de barra perfectamente iluminada.

ZOna trasera de la barra

En el suelo se ha colocado un pavimento de mármol en tres colores diferentes a 45 grados. Esta elección permite separar ambas zonas del interior a través de él.

Despiece del suelo del café en kensington

Piezas artísticas

En la parte central, sobre una base de espejos modulados, se han colocado obras artísticas de Stuart Cantor y Slim Aarons.

Obras de arte en las paredes chucs café Kensington

La parte superior se compone de un fondo azul. Sobre este se han colocado imágenes en blanco y negro que recuerdan los maravillosos años 50 de Italia. 

Fotografias sobre la pared.

Espacio exterior 

En el exterior encontramos una terraza que bordea el local para disfrutar de los días soleados de Londres. Los tonos azules se compensan con la madera cálida y los tonos neutros.

Exterior del local.

Al igual que en el interior, se ha colocado un banco corrido adosado a la pared. Junto a este, una serie de mesas con sillas de mimbre. Los colores seleccionados para este mobiliario hacen que se integre perfectamente en el espacio.

terraza chucs café kensington

Chucs Café Kensington

97 Old Brompton Rd, South Kensington
London SW7 3LD, Reino Unido

Artículos relacionados

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art