Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
como taperia bar de tapas en canadá diariodesign

Como Taperia: un bar de tapas en Canadá.

Ste Marie ha diseñado un bar de tapas inspirándose en los bares más castizos de nuestro país. La historia y el arte se unen en este local de Vancouver.

El estudio Ste Marie ha plasmado en este espacio las exigencias de sus propietarios, amantes de la cultura gastronómica de España.

Desde el primer momento quisieron transmitir la vitalidad de nuestros bares de tapas: espacios animados y servicio informal pero hospitalario.

El origen de las tapas

Los diseñadores de Ste Marie comenzaron este proyecto con un trabajo de investigación sobre la historia de los bares de tapas. Estos se caracterizan por ser espacios estrechos y una acústica ruidosa pero llenos de gente.

Inspiración en bares españoles. Como Taperia

Como dato curioso, los propietarios de los bares comenzaron a servir pequeños platos de comida con la intención de atraer a clientes y mantenerlos suficientemente sobrios para que pidiesen otra ronda.

Bares de clase media en los años 60. Como Taperia

En este punto es donde se inspiran los diseñadores. Su objetivo es crear un espacio donde poder relajarse y divertirse. Para ello se basan en una  estética informal y festiva propia de la clase obrera española.

Formas y materiales

A primera vista la paleta de materiales utilizada se basa en un tono tierra. Los materiales empleados son característicos de nuestra arquitectura tradicional: suelo de terrazo, cerámica en las paredes, revestimientos de madera y mármol en la barra. Una solución sencilla que unifica todo el espacio.

Interior de Como Taperia

Los elementos decorativos son los que aportan dinamismo a este espacio tan geométrico. La línea de respaldo incluye formas curvadas que se extienden por las paredes del restaurante.

Detalles decorativos Como Taperia

Inspiración artística

El equipo de Ste Marie aporta toques de color a este espacio basándose en los máximos representantes del surrealismo como Salvador Dalí, con su naturaleza muerta y Joan Miró. Esto lo podemos observar en la gama cromática que colorea todo el espacio.

Joan Miró como inspiración Como Taperia
Detalle decorativo Como Taperia

La zona de barra

Sin lugar a dudas, el elemento principal de un bar es la barra. En este caso, la barra se eleva dos peldaños respecto del resto del espacio. Una solución que potencia el área principal siendo la zona de atención a los clientes. 

Elevación de la zona de barra Como Taperia

Desde la barra podemos observar tanto la zona de preparación de tapas como la zona de comedor. Ambas zonas se encuentran conectadas visualmente.

Iluminación

Los aparatos de iluminación destacan por sus formas curvas. En la zona de comedor se colocan sobre las mesas para destacar los platos de comida.

Detalle de iluminación Como Taperia

Por otro lado, en la zona de barra, la iluminación se integra en los elementos arquitectónicos: techos y paredes, tal y como observamos en las imágenes.

Exposición de productos

Ste Marie ha diseñado una serie de estanterías distribuidas por todo el espacio. Su función es exponer a los clientes la variedad de productos a la venta. 

Diseño de estantería para exposición de productos Como Taperia

Ubicación: 201 E 7th Ave, Vancouver, Bc V5t 0B4

Cliente: Como Taperia

Diseño: Ste Marie

Artículos relacionados

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró