Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
IKEA GLORIES

IKEA sigue apostando por España: abre una tienda en Leganés y otra urbana “ejemplar” en Barcelona.

El gigante sueco de decoración ha vuelto a elegir la capital catalana para instalar su modelo de tienda urbana, que califica como ejemplar a escala global. En paralelo, el crecimiento de IKEA en España siguió con el relevo de El Corte Inglés en el centro comercial Parquesur, alcanzado seis aperturas en la Comunidad de Madrid en lo que va del año.  

IKEA sube otra marcha en España  

La expansión de IKEA en España parece no tener límites. El gigante sueco de muebles y decoración sigue adelante con su plan de crecimiento en el país, donde ya lleva abiertas varias tiendas, centros logísticos e invertidos millones de euros para consolidar su negocio de diseño escandinavo en España.  

sofá amarillo, diseño nórdico, tienda IKEA

La última apertura de IKEA se llevó a cabo en Barcelona, más concretamente en el centro comercial Westfield Glòries. Allí, la compañía nórdica relevó a Mango en un local de 1.600 m2 en una sola planta. La tienda corresponde a su formato urbano, con el que recientemente se estrenó en la Diagonal de la capital catalana. IKEA ha invertido cinco millones de euros para la apertura del establecimiento en Glòries, donde dará empleo a 60 trabajadores.  

cocina verde, cocina IKEA

Una tienda ejemplo en plena apuesta por Cataluña

IKEA lleva tiempo estudiando cómo conseguir un formato idóneo de tienda urbana que se convierta en el oficial y en el ejemplo a seguir para el resto de este tipo de formato. Y tras más de 20 pruebas previas, IKEA Glòries es el resultado de ese formato ejemplar que la compañía quiere para sus tiendas urbanas. 

sofá blanco, papel pintado para el salón, decoración con cuadros
cama litera, cama doble infantil

Esta nueva tienda de IKEA en Glòries está diseñada para mejorar el nivel de inspiración y dar soluciones a las necesidades locales. El establecimiento también cuenta con un espacio showroom con la recreación de siete ambientes del hogar y catorce espacios con soluciones más concretas.  

tienda IKEA
tienda IKEA

El mercado catalán es de prioridad para el grupo sueco. Junto a la también nueva tienda en Avenida Diagonal, IKEA pone el foco en esta comunidad autónoma, junto con Madrid y Andalucía. De hecho, la previsión de inversión de la compañía para los dos próximos años asciende a 40 millones de euros con la idea de abrir doce nuevos puntos de contacto. Estos planes de traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Cataluña. 

productos comestibles IKEA

La Comunidad de Madrid, otra gran apuesta de IKEA en España  

Previo a la inauguración de la tienda urbana de IKEA Glòries, el grupo sueco reforzó su presencia en la capital española. Recientemente, la empresa subió la persiana de un establecimiento en el centro comercial Parquesur de Leganés.  

baño blanco, baño IKEA

IKEA Parquesur se ubica en el local que anteriormente ocupaba El Corte Inglés, con una superficie de 5.200 m2, repartidos en dos plantas. Esta es la sexta apertura del gigante sueco en la Comunidad de Madrid en lo que va del año.  

La inversión prevista para esta región es de 57,3 millones de euros hasta 2025 para abrir 15 puntos de contacto y reforzar su logística. El resto de las aperturas de IKEA se llevaron a cabo en la calle Fuencarral, Torrejón, San Sebastián de los Reyes, Chamberí y Ventas, instalándose en algunos con tiendas, centros logísticos, espacios de planificación o puntos de entrega.  

Fotografías: Shaba Visual

Artículos relacionados

schmidt-aperturas-tiendas-diariodesign-portada

La francesa Schmidt augura un crecimiento económico y de aperturas para 2024

118 Studio pisa el acelerador en busca de facturar 1,5 millones de euros en 2024

Consentino inaugura su nuevo ‘showroom’ en Amberes tras invertir 1,3 millones de euros

azulejo-ceramica-2023-resultados-diariodesign-portada

El sector cerámico desploma su producción con una caída del 20% en 2023