Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
oficinas mccann worldgroup espacios de trabajo estudio banana diariodesign

#bestof2017. El diseño de oficinas arrasó en 2017.

Doce oficinas como doce meses. Aunque trabajamos para vivir, visto lo que nos suelen ofrecer los arquitectos e interioristas en sus creaciones de espacios de trabajo, alguno querrá vivir para trabajar.

Nos hemos propuesto hacer un buen repaso de las mejores oficinas aparecidas en diarioDESIGN en el 2017: buen gusto, comodidad y originalidad en estos espacios de envidia.

Un coworking invernadero en Lisboa.

El estudio madrileño Selgascano firma este espacio de trabajo en la capital portuguesa, para pensadores, creadores, artistas y empresarios.

espacios de trabajo coworking en lisboa diariodesign

Como protagonista, una mesa de invernadero densamente ocupada. Por 1.000 vegetales, lo único que se percibe al entrar en el espacio principal, que comparten su espacio con 250 sillas, 100 lámparas y 250 personas.

Espacios compartidos en almacenes industriales.

Tendencia que se impone en los últimos años. ¿Será por los ecos de las grandes empresas nacidas en garajes? Sea por lo que sea, en este caso vuelve a triunfar. Y es que no se nos ocurre un mejor uso para los antiguos almacenes del Poblenou que el que le han dado, en este caso los arquitectos de Appareil.

oficinas de appareil en poble nou en barcelona diariodesign

Un proyecto que sirve como nueva base permanente del estudio, pero también se alquila para su uso a largo plazo y para la celebración de eventosrelacionados con el urbanismo, la fabricación digital y para la realización de talleres y seminarios académicos de instituciones como IAAC y AA Visiting School.

¿Aquí no hay playa? La creamos en el curro.

Trabajar en la playa, un merendero donde ir de picnic o un espacio de recreo han sido desde siempre el sueño de muchos. ¿A quién no le gustaría reunirse con sus compañeros en un sofá, una mecedora o una cómoda tumbona playera?

estudio banana oficinas para McCann Worldgroup en madrid diariodesign

Una utopía que Studio Banana ha hecho realidad en las nuevas oficinas de la red global de agencias de publicidad McCann Worldgroup en la capital.

De antiguo almacén a modernísimo centro de diseño.

Un espacio para sentarse y pensar. Así es el nuevo cuartel general de Figueras diseñado por Miriam Castells Studio.

oficinas de figueras muebles de oficina en diariodesign

Una renovación que debía tener en cuenta el uso final del centro: desde este espacio se estudian las tendencias de mercado y las necesidades de los consumidores; posteriormente se concebirán los diseños, materiales y acabados de la nueva generación de productos Figueras.

Las oficinas de los millennials.

Hay oficinas que son un buen ejemplo de cómo el diseño de los espacios de trabajo influye en la productividad de los trabajadores de una empresa. Que se lo pregunten a Uniplaces, dedicada a la reserva de alojamiento universitario en Lisboa.

espacios de trabajao para milenials diariodesign

Un clima agradable, cómodo y motivador en el que trabajar diseñado por el estudio portugués Paralelo Zero. Y que innova la arquitectura clásica añadiéndole redes de pesca. Originalidad y homenaje al pasado.

Ejercicio en la oficina.

Porque no podemos permitir que se nos agarrote el cuerpo. Suficiente tiempo pasamos sentados. Por eso, es importante contar con un espacio de trabajo dinámico y cambiante, que diera respuesta a su forma de trabajo.

ejercicio en la oficina diariodesign

Los arquitectos Onion han diseñado para Inteltion un espacio versátil, que sin puestos de trabajo fijos da una solución a las necesidades de sus inquilinos.

Las oficinas han de ser cool.

Y eso empieza por el mobiliario. Por eso, si hemos de escoger una marca, nos quedamos con Actiu. Cool Working ha sido todo un proceso completísimo de análisis, asesoramiento y acompañamiento para identificar las necesidades de los usuarios y poder así ofrecerles una solución óptima. Tienen muy en cuenta el espacio así como la tipología de tareas que en él se desarrollan.

muebles de oficina actiu diariodesign

El objetivo final es conseguir trabajadores más felices.

Trabajar como en casa.

El binomio vivir-trabajar es cada vez más difuso… Pero es muy importante crear conexiones.

la oficina en casa diariodesign

“Se trata de fortalecer el espíritu de trabajo, sin por ello ‘robar’ a nadie su propio espacio personal”, nos cuentan los arquitectos sobre su espacio Another Space.

Internet al servicio de la creatividad.

Brooklyn es el nuevo place-to-be. Las oficinas de Etsy no podían instalarse en cualquier otro lugar, está claro.

oficinas de etsy en Brooklyn diariodesign

El espacio ha sido creado para mostrar su cultura de “tratar el código como artesanía (code as craft)”, celebrando la conexión entre el espacio analógico y digital en su apuesta por la venta directa del artista al cliente.

La sostenibilidad como base.

Greenpeace colonizó un antiguo laboratorio para pruebas animales, con sus valores ecológicos, sociales y comunitarios. Y ahora se presenta con una imagen completamente renovada.

oficinas Greenpeace diariodesign

Opendesk ha creado un espacio sostenible, fresco y muy luminoso, que minimiza el impacto ambiental, maximizando los beneficios económicos a nivel local.

San Francisco, of course.

Todos los viajes inolvidables empiezan con Airbnb, nos dicen. Pero con un hogar como el suyo, difícil salir de casa…

airbnb en san francisco espacios de trabajo en diariodesign

Así es la impresión transmitida por sus nuevas oficinas en San Francisco: 999 Brannan.

Oficinas de premio.

Con 8 y 16 nominados respectivamente, las categorías de industria y oficinas de los Premios Mies van der Rohe 2017 nos han acercado a los mejores espacios productivos y de trabajo.

oficinas de los Premios Mies van der Rohe 2017 diariodesign

Oficinas de prezi.com en Budapest

¿Con ganas de más? Puedes ver todos los espacios de trabajo en nuestra tag: diariodesign.com/tag/oficinas

Artículos relacionados

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan