Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

White Stone House: líneas simples y rectas con vistas al Mediterráneo

Esta vivienda a las afueras de Barcelona lleva la firma de ON-A, el interiorismo de Irene Sánchez Bernal y el paisajismo de Salvador Barri. Situada en la ladera de una montaña, esta casa unifamiliar representa un espíritu mediterráneo con aires renovados y modernos.

Vistas al mar sin (casi) salir de la ciudad. White Stone House es un proyecto que materializa el deseo de muchos: una vivienda con grandes ventanales al mar Mediterráneo donde reina la simpleza y elegancia. El proyecto fue ideado por el estudio de arquitectura ON-A que configuró un terreno escalonado para dar lugar al horizonte infinito.

La casa es una mezcla entre estilo contemporáneo, tonalidades mediterráneas y líneas rectas u simples que dan lugar a una fachada escultural blanca. Para diseñar la vivienda también se consideraron los espacios al aire libre, como en el caso de la misma cota de la planta baja se encuentra una gran terraza cubierta por el voladizo de la casa donde se ubica a un lado el gran comedor de exterior con una zona de barbacoa y al otro lado un espacio chillout con sofás y una chimenea de exterior.

En un nivel inferior del exterior de la vivienda se extiende una gran piscina con jacuzzi, con vistas al mar y vinculado directamente con las zonas de gimnasio, vestidor y baño de la planta de aparcamiento. En esta zona destacan los tonos claros de los pavimentos cerámicos de gran formato exteriores que crean un contraste armonioso con el acabado oscuro del fondo de la piscina y los verdes y marrones del jardín cambiante gracias al paisajismo de Salvador Barri. Una zona de playa generosa y un césped al mismo nivel proporcionan un área de descanso.

Una casa sostenible

ON-A también se ha centrado en hacer de esta vivienda una casa sostenible, tanto desde el diseño de la fachada, configurada por piezas de GRC (Glass Reinforced Concrete) de gran formato y que fueron diseñadas específicamente para el proyecto.

El estudio también ha integrado tecnologías sostenibles, como paneles solares para la generación de energía limpia y sistemas de recolección de agua de lluvia para el riego de jardines. El proyecto de instalaciones, de eficiencia energética y sostenibilidad ha estado a cargo de Albert Colomer.

Interiorismo elegante

El interiorismo de White Stone House estuvo a cargo del estudio de Irene Sánchez Bernal IeSeBe Studio. Los espacios interiores fueron meticulosamente planificados para maximizar la funcionalidad y el confort. Los suelos de parquet en forma de espiga ofrecen calidez a los espacios, mientras que los diferentes revestimientos de las paredes confieren un carácter singular a cada uno de ellos y la iluminación ambiental cuidadosamente diseñada resalta los detalles arquitectónicos y crea una atmósfera acogedora en cada rincón.

El sótano de White Stone House fue proyectado como un espacio multifuncional ubicar zonas de aparcamiento e instalaciones técnicas, pero también de gimnasio y área recreativa. En esta zona se ubica de una sala de ejercicio con un gran ventanal con vistas al jardín lateral que le aporta luz natural y lo conecta con el espacio exterior de piscina. También cuenta con una zona de sauna, vestidor y duchas con acabados en tonos cálidos y maderas naturales, funcionales y agradables.

Fotografía: Adrià Goula

Artículos relacionados

La madera como protagonista lleva a estas dos casas a la final de los premios FAD Arquitectura 2023.

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española

salón con alfombra vede y chimenea

Una casa decorada en tonos beiges y madera con mucha personalidad.