Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
oficinas airbnb en san francisco diariodesign

Espectaculares nuevas oficinas de Airbnb.

Todos los viajes inolvidables empiezan con Airbnb, nos dicen. Pero con un hogar como el suyo, difícil salir de casa... Ésa ha sido la primera impresión transmitida por sus nuevas oficinas en San Francisco: 999 Brannan.

14.000 m2 para 1.000 puestos de trabajo de servicio al cliente y departamento legal, que completan el cuartel general. El equipo de Ambientes, dirigido por Aaron Taylor Harvey y Rachael Harvey, ha trabajado en colaboración con el estudio de arquitectura WRNS para implementar el concepto y los componentes de Airbnb en el espacio.

La base han sido los Vecindarios. Esa nueva iniciativa de Airbnb, ya implementada en varias de las ciudades más populares de la plataforma, que supone la guía local definitiva. San Francisco, París, Buenos Aires, Barcelona o Roma ya disponen de experiencias que se adaptan a los intereses de cada usuario.

Así se encuentran 16 Vecindarios en los que se dividen los espacios de trabajo. Aptos para un máximo de 50 personas, cada uno comprende un escritorio con mesas comunitarias a medida, salas de conferencias y almacenamiento personal. Además de una sala de reuniones que se adapta cerrando y abriendo divisores que imitan a las puertas de un garaje. Ay, cuánto han inspirado los garajes a los emprendedores de la Costa Oeste de USA…

La originalidad como bandera

Estas oficinas se salen fuera de lo convencional para adaptarse a los sueños infantiles de sus empleados. Como por ejemplo el área del Castillo, de madera de pino, para mostrar la conectividad entre pisos y la verticalidad del atrio. O también el Barco, una oficina altamente funcional, para reuniones oficiales.

En las salas de reuniones ha sido donde el equipo de diseño ha dejado volar su imaginación. O mejor dicho, su bola del mundo. Para extraer lo mejor de cada rincón. Por ejemplo, la escapada perfecta de Moscú. Solnechnogorsk, en Rusia, es la cabaña del bosque ideal. Sus paredes revestidas de pino, tapices, almohadas, libros y juegos la hacen de lo más acogedora. Ideal para los meeting más intensos. Una pequeña Rusia en San Francisco.

La variedad de configuraciones de trabajo dentro de vecindarios y espacios de trabajo fomenta un movimiento ergonómico saludable. Además de una mayor socialización y compromiso. El equipo de diseño escuchó las sugerencias de los empleados y diseñó a su medida.

Así, se añadieron equipamientos entre los que destacan un espacio de entrenamiento, un salón de yoga/centro de bienestar spa marcado por el zen japonés, y una botica, con artículos relacionados con el bienestar.

Las oficinas suponen un enlace a la aventura, la oportunidad y la ciudadanía global. 999 Brannan toma las ideas ya exploradas en el 888 de la misma calle, y las intensifica en una experiencia narrativa inmersiva, que comienza en la puerta de entrada y finaliza el cuarto piso.

 

999Brannan ha abierto sus puertas este verano.

Airbnb
999 Brannan St
San Francisco, CA 94103, EE. UU.

Fotografía: Mariko Reed

Artículos relacionados

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.