Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Etsy en Brooklyn, por Gensler: internet al servicio de la creatividad.

Quizá sea apresurado decir que la bahía de Nueva York es la nueva Silicon Valley, pero en cuestión de empresas creativas, empieza a parecerlo. La Gran Manzana respira modernez y estilo hipster, y es lo que le faltaba a las calles en las que podemos encontrar tiendas, estudios y galerías de arte y diseño que protagonizan los sueños de cualquier espíritu libre y transgresor: LinkedIn y McCann Erickson, entre otros, ya lo han comprobado. Por tanto no es raro que allí se haya instalado el más grande mercado online de artículos hechos a mano, vintage y únicos: Etsy.
2-etsy-gensler

El distrito de Brooklyn ha sido el elegido para situar las nuevas oficinas de la empresa, que han sido diseñadas por Gensler. El espacio ha sido creado para mostrar su cultura de «tratar el código como artesanía (code as craft)», celebrando la conexión entre el espacio analógico y digital en su apuesta por la venta directa del artista al cliente.

3-etsy-gensler
4-etsy-gensler
5-etsy-gensler

Desdibujando las líneas entre el lugar de trabajo y el hábitat, la nueva sede de Etsy está en camino de convertirse en el proyecto Living Building Challenge Petal-Certified más grande del mundo. El diseño aspira a ser un ecosistema totalmente independiente y regenerativo, con una interpretación más dinámica y robusta de la sostenibilidad. A través de sus materiales -sostenible, auténtica, local, recuperada- y su «conciencia verde» -la naturaleza que impregna el espacio. Señas de identidad de Gensler.

6-etsy-gensler
7-etsy-gensler
8-etsy-gensler

El edificio entero sirve como narrativa del viaje de Etsy, y como resultado, los cuatro conceptos principales del diseño se pueden intuir a través del espacio. Ofrece oportunidades para practicar, enseñar y aprender la creación de arte a diario.

9-etsy-gensler
10-etsy-gensler
11-etsy-gensler
12-etsy-gensler

Mobiliario relax, en el que se pueden reconocer clásicos del diseño y exitosos contemporáneos, para conseguir que el ambiente sea genuino, y cada trabajador disfrute de su tiempo útil…

13-etsy-gensler
14-etsy-gensler
15-etsy-gensler
16-etsy-gensler
17-etsy-gensler
18-etsy-gensler

Y del de descanso, con cafetería-bar, zona de juegos (con el ping-pong que parece obligatorio en cualquier oficina molona que se precie), terraza y biblioteca. Además, cada espacio tiene algo de naturaleza, dentro gracias al greenscaping, y fuera con terrazas ajardinadas.

19-etsy-gensler
20-etsy-gensler
21-etsy-gensler
22-etsy-gensler
23-etsy-gensler

Etsy es por tanto un fiel reflejo de lo que ofrece desde la web: color, buen hacer, diseño cuidado y originalidad en cada rincón.

24-etsy-gensler
25-etsy-gensler
26-etsy-gensler
27-etsy-gensler

Fotografía: © Garrett Rowland, cortesía Gensler

Artículos relacionados

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

casa malllorca sofa verde

La sobria elegancia de ‘M21’, una casa brutalista en Mallorca entre el modernismo y lo vernáculo.