Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
un gimnasio en una oficina diariodesign

Un gimnasio en la oficina.

El estudio de arquitectura tailandés Onion ha reformado las oficinas de la consultoría IT, Inteltion, en Bangkok.

Los propietarios de Inteltion acudieron a Onion con una idea muy clara. Querían un espacio de trabajo dinámico y cambiante, que diera respuesta a su forma de trabajo. Una empresa joven, en la que la mayoría de sus empleados trabajan desde las oficinas de los propios clientes. «Los trabajadores pasan muy poco tiempo en la oficina, sólo mientras esperan a que les sea asignado un nuevo proyecto», señalan los arquitectos, que han diseñado un espacio versátil, que sin puestos de trabajo fijos da una solución a las necesidades de sus inquilinos.

gimnasio en una oficina de onion arquitectos diariodesign
gimnasio en una oficina de onion arquitectos diariodesign

La salud en el trabajo

A partir de una filosofía que apuesta por la buena salud en el trabajo, los arquitectos han creado un espacio que fomenta el cambio de postura corporal y donde el deporte es fundamental. Un entorno lúdico, inspirado en los ejercicios de estiramiento que los tailandeses practican en los parques públicos de Bangkok, donde sus trabajadores pueden entrenar organizar reuniones con los clientes, entrevistar a los nuevos empleados y, por supuesto, socializar. Un rincón donde ejercitar mente y cuerpo.

gym en la oficina de onion arquitectos diariodesign
gimnasio en una oficina de bangok diariodesign

Un tubo de hierro blanco como hilo conductor

Diseñadas por los arquitectos, las instalaciones de entrenamiento se organizan por áreas según el grado de dificultad. Unificando el espacio, una estructura de hierro continua de color blanco recorre todo un espacio mientras cambia su función. Como pasamanos a la entrada, estructura de asientos y mesas en el centro y barra de ejercicios al fondo.

gimnasio en la oficina de onion arquitectos diariodesign

Cualquier excusa es buena para descargar adrenalina. Además de las barras de estiramiento y anillas, los trabajadores pueden desahogarse contra el saco de boxeo que cuelga junto a ellas. Vistas y pintadas también en color blanco, las instalaciones del techo pasan desapercibidas y se confunden con la estructura de entrenamiento.

gimnasio en la oficina de onion arquitectos diariodesign
salas polivalentes y gimnasio en una oficina de bangkok

Originales manillas esféricas en los armarios de las salas de trabajo permiten a los trabajadores realizar estiramientos en cualquier momento.

gimnasio en la oficina de onion arquitectos diariodesign
mesa de reuniones de oficina en bakgok diariodesign

Incluso la sala de reuniones, un espacio a priori serio y convencional, incorpora aquí un toque lúdico. La mesa de reuniones puede transformase en una de ping-pong, con cajas llenas de pelotas sobre ella a modo de lámparas.

pelotas de ping pong en una oficina en bangok diariodesign

Las pelotas de ping-pong son también protagonistas de una de las paredes de la sala. Atravesadas por barras, son empleadas por los trabajadores para apuntar la puntuación de cada partida.

areas de descanso en una oficina de bangok

Como no, tras el deporte llega el merecido momento de descanso. Sobre los archivadores móviles se ha dispuesto una plataforma elevada y llena de almohadones, que ofrece a los empleados un rincón donde desconectar.

juego Othello en una oficina diariodesign

El director no podía ser menos, y su despacho alberga una versión gigante del juego Othello sobre una pared imantada.

gimansio en oficinas de bangkok diariodesign
planos de una oficina en bangkok
plano de una oficina de onion arquitectos diariodesign
gimnasia en la oficina diariodesign

Fotografía: Wworkspace

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.