Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (1550 px)

Co-working de los arquitectos Appareil en el distrito 22@.

El diseño y la fabricación digitales son dos de los pilares del estudio de arquitectura barcelonés Appareil. Hoy os mostramos su espacio de trabajo, para el que han remodelado un antiguo almacén situado en el último piso de un edificio del Poblenou. Este antiguo barrio industrial está siendo renovado a través del plan 22@ Barcelona, y se está transformando en un distrito dinámico y vibrante, hervidero de un gran número de actividades relacionadas con el conocimiento, tanto en el ámbito profesional como en el académico.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (2)

El proyecto sirve como nueva base permanente del estudio, pero también se alquila para su uso a largo plazo y para la celebración de eventos relacionados con el urbanismo, la fabricación digital y para la realización de talleres y seminarios académicos de instituciones como IAAC y AA Visiting School.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (6)

En la rehabilitación de este típico espacio de almacén se ha buscado la creación de un entorno de trabajo funcional y diáfano, destinado a un grupo de profesionales independientes pertenecientes al campo de la arquitectura y a disciplinas afines.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (3)

Ha sido diseñado para promover el desarrollo del trabajo de forma transparente, compartiendo ideas y estimulando colaboraciones potenciales.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (5)

Aparte de las mesas flotantes, el volumen permanece deliberadamente vacío, y todos los requerimientos funcionales se concentran en dos complejas particiones multifuncionales realizadas con piezas de madera diseñadas y fabricadas digitalmente, que albergan todo el equipo necesario y pueden albergar soluciones temporales de trabajo local.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (9)

Todo el mobiliario se puede integrar en dichos muros con el fin de crear un espacio polivalente para acoger actividades culturales.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (10)

En el espacio abierto rectangular residual, la distribución evoluciona de acuerdo a actividades que cambian diariamente, dependiendo de las personas y proyectos que estén presentes en un momento dado. En la periferia se encuentra una cocina y un baño sencillos y funcionales, así como un jardín de invierno con vistas al mar.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (12) appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (13)

Diseñada y construida con elementos fabricados en el propio emplazamiento, esta remodelación es una prueba real de las interacciones profesionales que se producen en el crisol multidisciplinario que constituye este distrito de Barcelona.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (7)

El proyecto busca las sinergias de makers, diseñadores, arquitectos, emprendedores y diversos oficios artísticos, ya sea a través de la producción manual como de métodos controlados numéricamente: un entorno creativo dentro del entorno creativo de este distrito barcelonés.

appareil-poblenou-barcelona-diariodesign (8)

© José Hevia

 

Appareil

C/ Pallars 85, 6-1

08018, Barcelona, Spain

www.appareil.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Herzog de Meuron Vitra Haus Seccion ext

Una nueva atracción de Herzog & de Meuron en el parque de fantasía Vitra.

1 Clínica Dental, Maite Prats

Una clínica dental diferente, por Estudi d’Arquitectura Interior Maite Prats.

Clarion Hotel Sign (0)

Los grandes del diseño escandinavo se reúnen en el Clarion Hotel Sign, en Estocolmo.

el huerto de lucas more and co arquitectos 12

El Huerto de Lucas, un nuevo mercado de abastos orgánico en el centro de Chueca.