Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Another Studio Another Space oficinas bulgaria sofia diariodesign

Trabajar como en casa.

El estudio de arquitectura y diseño búlgaro con sede en Sofía, Another Studio, no podía haber elegido mejor lugar para trabajar sintiéndose ‘como en casa’. Sus fundadores, Andrey Andreev y Petya Nikolova, han reconvertido un apartamento de 120 metros cuadrados, situado en el edificio residencial que ellos mismos construyeron en 2014, en un acogedor estudio que han bautizado como Another Space.

Another Studio Another Space oficinas bulgaria sofia diariodesign

La pareja, que apuesta por la sencillez en sus intervenciones, ha transformado por completo el espacio original, demoliendo la mayoría de los tabiques y manteniendo sólo la estrutura. Un espacio fluido, donde librerías semipermeables hechas a medida con cubículos, cajones y armarios, planos acristalados, puertas correderas y grandes cortinas definen sin separar las distintas áreas, que quedan conectadas visualmente.

plano Another Studio oficinas bulgaria diariodesign

«Creemos que una de las principales funciones de la arquitectura es crear conexiones» apuntan los arquitectos, que han ordenado el espacio en dos áreas de trabajo –con capacidad para 2 y 5 personas–, una zona de trabajo en maqueta, una sala de reuniones, una cocina, un baño y dos pequeños balcones. «Se trata de fortalecer el espíritu de trabajo, sin por ello ‘robar’ a nadie su propio espacio personal», añaden.

interior Another Studio oficinas bulgaria diariodesign
oficina en casa de Another Studio bulgaria diariodesign

Presidido por una gran mesa con tres módulos en forma de Y, con espacio suficiente para que trabajen hasta 5 o 6 personas, el espacio principal de trabajo cuenta con una gran variedad de sillas que combinan diseños clásicos con otros contemporáneos.

Another Space oficinas bulgaria sofia diariodesign
estanteria Another Studio oficinas bulgaria diariodesign
estanteria Another Studio oficinas diariodesign

Tanto la librería que separa las dos zonas de trabajo, como la que independiza la de menor dimensión de la cocina –que incorpora además armarios empotrados y una zona de percheros–, pueden ser utilizadas desde ambos lados. Muy versátil, la que independiza la sala de reuniones de la de maquetas contiene piezas que al extraerse pueden ser utilizadas como mesas y sillas auxiliares.

separar ambientes oficina diariodesign
la oficina en casa  diariodesign
oficinas Another Studio Another Space diariodesign

Las grandes cortinas de algodón blanco contrastan con los muebles, de contrachapado de pino y metal pintado en negro. Plantas en grandes macetas, bombillas desnudas colgadas de cables que penden del techo y arcos puntiagudos completan el original diseño.

cocina en la oficina Another Studio bulgaria diariodesign

En el pavimento se ha optado por combinar el parquet de roble, dispuesto con distintos patrones, de la zona de trabajo, con los azulejos derámicos de la entrada, la cocina y el baño. Con coloridos motivos, estas baldosas aportan un toque hogareño al espacio.

bano Another Studio Another Space oficinas bulgaria diariodesign

«Creemos en la arquitectura discreta, que no se impone ni manifiesta de forma agresiva, sino que se deja experimentar», apuntan los arquitectos, para quienes la arquitectura debe a contribuir a la felicidad de sus usuarios.

Fotografía: Another Studio

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta