Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
mesa de actiu coolworking diariodesign

Cool Working, espacios de trabajo que comunican.

Que Odosdesign hacen campañas exquisitas de dirección de arte no es novedad, hace tiempo que seguimos su trayectoria. Pero esta nueva comunicación de la firma de mobiliario de oficina de Actiu no puede ser más 'cool'. Y nunca mejor dicho.

En la campaña Cool Working by Actiu, los diseñadores de Odosdesign buscaron representar diversas tipologías de oficinas de nueva generación. A través de diferentes personajes localizados en varios puntos del planeta, pensaron en seis formas de acercarse al espacio de trabajo con una nueva mirada.

equipo odosdesign cool working de actiu en diariodesignmesa coolworking de actiu diariodesign

Actiu nos cuenta que el trabajo en Cool Working ha sido todo un proceso completísimo de análisis, asesoramiento y acompañamiento para identificar las necesidades de los usuarios y poder así ofrecerles una solución óptima. Tienen muy en cuenta el espacio así como la tipología de tareas que en él se desarrollan. Todo ello sin dejar de lado la estética, la comodidad y la funcionalidad del producto Actiu que va a utilizarse. El objetivo final es conseguir trabajadores más felices.

butaca coolworking de actiu diariodesignsilla de oficina coolworking de actiu diariodesign mesa coolworking de actiu diariodesign mobiliario de oficina coolworking de actiu diariodesign

6 personajes. En 6 países. Con 6 franjas horarias. Y 6 culturas.

Los diseñadores crearon 6 espacios diferentes, que a primera vista parecen individuales pero están conectados entre sí. Son escenarios separados pero unidos por elementos que dan continuidad, representando cómo la tecnología rompe las barreras de la espacio y los horarios.

Para Odosdesign, Cool Working es una forma de entender la vida y el trabajo. Resolver las necesidades de cada persona y atender a los pequeños detalles son claves para su bienestar diario. Los seis personajes imaginados nos muestran su forma de trabajar: María es una bloguera del barrio de Malasaña de Madrid; Paulo, un artista de Rio de Janeiro; Gong una economista de Shanghai; Aaron es un director de cine de Nueva York; John, un abogado de Londres; y Ellen, una diseñadora de Melbourne.

coolworking de actiu diariodesignespacios de trabajo coolworking de actiu diariodesign

El diseño gráfico

Aparte de la dirección de arte, del diseño de espacios, la sesión fotográfica y los vídeos de los personajes, Odosdesign ha creado todos los recursos gráficos de cada ciudad. Como por ejemplo los elementos de la cafetería de Malasaña en la que María está trabajando.

diseno de espacios coolworking de actiu diariodesignmaterial grafico coolworking de actiu diariodesign papeleria coolworking de actiu diariodesign

Ana Segovia, codirectora de Odosdesign, nos cuenta que este proyecto gráfico ha sido todo un éxito gracias al diálogo, la confianza y la seguridad que Actiu les transmite cada día.

coolworking de actiu diariodesignoficinas coolworking de actiu diariodesign

Cool Working, de premio

Cool Working by Actiu ha significado nuevo gran éxito a este tándem Actiu – Odosdesign, ya que recientemente la campaña ha ganado un prestigioso premio Red Dot, en la categoría de Publicación Corporativa.

La firma de mobiliario y el estudio de diseño acudieron a Berlín  el pasado 27 de octubre para recoger el prestigioso galardón, que ha premiado la filosofía Cool Working de entre más de 8.000 proyectos de cincuenta países diferentes. Otros premiados han sido empresas como Adidas, Audi, Coca-cola, Porsche, Tiger, Samsung, LGE, o Grohe.

¡Enhorabuena!

berlin premios red dot design para coolworking de actiu diariodesignequipo actiu con premio red dot por coolworking diariodesign

www.actiu.com
www.odosdesign.com

Artículos relacionados

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.