Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Necesitas una isla de cocina y lo sabes. Esta es nuestra selección de las más TOP.

¿Quién no fantasea con tener una isla de cocina en la estancia más importante de la casa? Sus ventajas son infinitas: más espacio para cocinar y de almacenaje, un sitio donde desayunar o marcarse un brunch y hacer de ella el epicentro de nuestro hogar, donde reunirnos con amigos o familia. Hemos hecho una selección con las más bonitas y funcionales.

De porcelánico blanco imitando al mármol

En este ático en el Eixample, la isla de la cocina tiene dimensiones considerables. Además, está fabricada con material porcelánico imitando el mármol blanco veteado, con una gran capacidad de almacenaje. Imprescindible: una lámpara colgante y taburetes alrededor que añadan contraste de color.

isla de cocina blanca con taburetes
© Montse Garriga

De mármol negro con vetas blancas y panelado de madera

Esta isla de cocina se ha convertido en un espacio tipo office donde desayunar o comer rápidamente. Los aires industriales y el aspecto elegante del mobiliario oscuro como la encimera de mármol veteado y la grifería en negro están presentes de forma magistral en esta vivienda reformada por QUAM Arquitectura.

isla de cocina mármol negro
© Rafa Dieguez

Con voladizo y con un pie de vidrio

Bajo un suelo de microcemento continuo en color claro y acompañada de muebles de cocina blancos, esta larguísima encimera de cocina conecta física y visualmente con el salón-comedor.

isla de cocina de mármol

Verde que te quiero verde

Aunque en Casa Clavel la protagonista absoluta es la baldosa hidráulica del suelo, bien es cierto que la isla de cocina, de cuarcita en tonos verdes, no se queda atrás. Con tres puntos de luz sobre ella y rodeada de muebles con acabado CUBRO en madera de cerezo, es una opción asequible y vistosa para cualquier cocina de tamaño medio.

baldosa hidráulica en la cocina, isla de cocina cuarcita
© Sergio Pradana

La isla como elemento modernizador de una casa histórica

estudio Bambam se hizo cargo de la rehabilitación y modernización de esta casa centenaria en Alicante. Y claro, incluyeron una isla de cocina revestida en madera. Junto a la baldosa hidráulica recuperada, hace de la estancia o que debe ser siempre una cocina: el corazón de una casa.

mosaico recuperado, isla de cocina
© David Frutos

Con una nota de color

En esta Passivhaus en Poblenou, en al que que destacan los elementos arquitectónicos vistos, se decidió crear una planta baja de distribución abierta. La isla de cocina, un componente fundamental de este tipo de espacios, se eligió en tres tonos para infundirle vida a un espacio donde predominan los tonos madera y blancos.

isla de cocina naranja y roja
© Pol Viladoms

Una isla de cocina multifuncional

En el centro de la cocina de esta piso en París, una isla ofrece varias funciones como encimera/barra/almacenamiento en un lado y banco/armario en el otro. Al igual que el salón, esta habitación ha conservado su identidad haussmanniana, más que compatible con algunos rasgos y piezas contemporáneas.

isla de cocina con banco para sentarse

Artículos relacionados

barra de bar con forma de u, la más rica chamberí

Interiorismo y gastronomía: 7 restaurantes donde comer rodeado de diseño.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio