Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Viraje Arquitectura proyecta R31, una reforma en torno a una espectacular cubierta.

Conservando la estructura y añadiendo una nueva materialidad, la conocida como 'La Caseta del Notari' destaca la cubierta inclinada original y un interior completamente renovado. Un proyecto de Viraje Arquitectura en Picassent.

El estudio valenciano de arquitectura Viraje firma este proyecto de reforma de más de 400 metros cuadrados. Una intervención que gira en torno a la singular cubierta de madera y que transforma una vivienda de los años 70 en un hogar mucho más actual. Su interior huye de los tonos oscuros para aportar luz y calidez a todas las estancias.

Viraje Arquitectura proyecta una reforma en torno a una espectacular cubierta

La cubierta como protagonista

«Hemos optado por prescindir de los elementos fijos y pesados visualmente y redirigir la vista a la cubierta inclinada de madera» cuenta la arquitecta Alba Mínguez. Un protagonismo, el de la cubierta, potenciado por el pavimento claro continuo que viste toda la vivienda, inundándola de luz.

Viraje Arquitectura proyecta una reforma en torno a una espectacular cubierta

Para centrar la atención en la cubierta se ha modificado el salón, remplazando parte de los paneles de madera por revestimientos blancos. Por otra parte, se ha sustituido el pavimento de baldosas marrones por un microcemento continuo en color claro

Viraje Arquitectura proyecta una reforma en torno a una espectacular cubierta

Cambio de materialidad

Este cambio de materialidad se prolonga también hacia la cocina, conectada física y visualmente con el salón-comedor. Para ella, se han elegido tonos claros y materiales más ligeros.

Cocina cubierta madera

Todos los vidrios de la vivienda, tanto de las ventanas, como de las partes superiores de los tabiques, han sido completamente renovados. En la zona de día, los vidrios marrones que remataban los dos volúmenes de madera curvos que esconden la cocina y la zona de estudio se sustituyen por otros transparentes. De esta forma, se separan acústicamente las zonas sin bloquear la entrada de luz natural.

«Con este estratégico cambio, la percepción visual es que la cubierta estuviera flotando sobre la casa y no recostada sobre dichos elementos transparentes», explican desde Viraje.

Un dormitorio renovado

El dormitorio principal también se transforma, añadiendo con dos vestidores y dos baños, uno a cada lado del dormitorio, que generan un espacio más diáfano.

En línea con todo el interiorismo y para potenciar la amplitud espacial y la luminosidad, se ha elegido un mobiliario en tonos claros y neutros.

Artículos relacionados

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Marriott transforma el Palacio Drechsler en el ‘gran hotel’ W Budapest.

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos