Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 hoteles de diseño contemporáneo para escaparse (cuando se pueda).

De estilo boho chic o moderno, rural, nipón, mexicano o marroquí. Seleccionamos 10 hoteles inaugurados recientemente a los que nos gustaría escaparnos en cuánto sea posible.

A pesar de las circunstancias actuales, durante este año 2020 se han ido inaugurando nuevos hoteles en todo el mundo. Hoy repasamos diez de ellos que destacan por su diseño interior y por quién los firma. ¿Cuál es tu favorito?

Radisson Blu Hotel Casablanca, por Jaime Beriestain

Es el segundo hotel que la firma Radisson Blu abre en Marruecos. En poco tiempo se ha convertido en el nuevo emblema del estilo contemporáneo de la ciudad, mostrando una imagen renovada de la artesanía y la tradición marroquí. Beriestain juega con las luces y las texturas para interactuar con el espacio.

Radisson Blu Hotel de Casablancca, por Jaime Beriestain

Ace Hotel Kyoto, por Kengo Kuma

La cadena hotelera Ace se estrena en Asia con un hotel diseñado por el prestigioso arquitecto Kengo Kuma y el estudio Commune Design. El resultado es un homenaje al espíritu creativo de Kioto y un monumento a las leyendas pasadas y futuras de la ciudad nipona.

Ace Hotel Kyoto, por Kengo Kuma

Casa Hoyos, por A-G Studio

En el corazón de San Miguel de Allende, en México, el nuevo hotel boutique Casa Hoyos emerge como una demostración del buen estado del diseño mexicano actual. El trabajo del estudio de interiorismo A-G destila vitalidad y modernidad, a la vez que pone en valor la rica cultura tradicional del país.

Casa Hoyos, por A-G Studio

Double Tree by Hilton Barcelona Golf, por Alfaro-Manrique Atelier

Los arquitectos e interioristas Gema Alfaro y Emili Manrique, especialistas en el diseño de hoteles, han dado un nuevo carácter al hotel potenciado su enclave natural junto a un campo de golf. Piezas geométricas de diseño a medida como las lámparas, los muebles y asientos del lobby aportan la personalidad y mantienen un diálogo con el carácter natural del proyecto.

Double Tree by Hilton Barcelona Golf, por Alfaro-Manrique Atelier

Hotel H10 Palacio Colomera, por Tarruella Trenchs Studio

Situado en pleno centro de Córdoba y con vistas privilegiadas a la ciudad, el nuevo hotel se ubica en el emblemático Palacio de los Condes de Colomera. Tarruella Trenchs Studio ha aportado aires modernos al carácter aristocrático del edificio.

Hotel H10 Palacio Colomera, por Tarruella Trenchs Studio

Kimpton Vividora, por El Equipo Creativo

La cadena Kimpton debuta en España con un atrevido diseño de El Equipo Creativo inspirado en Barcelona. Las texturas, los colores y los detalles históricos de la ciudad impregnan todo el ambiente.

Kimpton Vividora, por El Equipo Creativo

Hotel Barceló Málaga, por Ilmiodesign

La planta baja del Hotel Barceló Málaga estrena nuevo look, más habitable, cálido y acogedor, donde conviven elementos curvos y fuertes colores. Como sello de identidad, destacan las piezas de mobiliario y lámparas creadas ad-hoc.

Hotel Barceló Málaga, por Ilmiodesign

Grow Hotel, por Note Design Studio

El colectivo sueco Note Design se estrena en el interiorismo hotelero con Grow Hotel. Inaugurado el pasado mes de noviembre en Estocolmo, cuenta con cuatro estrellas. El propio estudio lo describe como «un hotel de negocios sostenible».

Grow Hotel, por Note Design Studio

Casa Cacao, por Sandra Tarruella Interioristas

La experiencia de la chocolatería Casa Cacao de Jordi Roca en Girona se corona en la azotea ajardinada de su hotel, solo accesible para clientes. En ella, los huéspedes disfrutan de sabrosos desayunos basados en productos de proximidad y del chocolate procedente de la planta baja, mientras observan las mejores vistas al Barri Vell.

Casa Cacao, por Sandra Tarruella Interioristas

Can Bordoy Grand House & Garden, de OHLAB

Ubicado en una antigua edificación abandonada de Palma de Mallorca, el pequeño hotel de 24 habitaciones se acerca más a una casa, que a un hotel. Así, el lobby, más que una recepción, parece un recibidor; el restaurante, un comedor; y las habitaciones y salones, los de una casa.

Can Bordoy Grand House & Garden, de OHLAB

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’