Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El primer hotel de Note Design Studio.

Son uno de los estudios más prolíficos de los últimos años. Han diseñado apartamentos, tiendas, instalaciones, mobiliario, alfombras y hasta el branding de algunas marcas. Pero a Note Design Studio les faltaba algo: diseñar un hotel. Por fin lo tienen. Se llama Grow Hotel y está, como no podía ser de otra manera, en Estocolmo.

Un hotel sostenible en Estocolmo

El colectivo sueco Note Design se estrena en el interiorismo hotelero con Grow Hotel. Inaugurado el pasado mes de noviembre, Grow se ubica al norte de la capital sueca, entre Solna y Sundbyberg. Cuenta con cuatro estrellas y el propio estudio creativo lo describe como «un hotel de negocios sostenible».

Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Vinilo de letras doradas sobre cristal con gotas de lluvia

Grow Hotel: una vida en miniatura

Moderno, elegante y con el evidente sello de Note Design, Grow Hotel es un espacio concebido para transmitir confort a sus huéspedes. Su interiorismo huye del lujo y la pompa, para centrarse en lo que realmente importa: sentirse a gusto. Como comenta Johannes Carlström (arquitecto y fundador del estudio) «hacía tiempo que queríamos diseñar un hotel. Lo interesante de un proyecto así es que debes crear diferentes ambientes que encajen bien juntos. La estancia en un hotel es como una vida en miniatura: en él pasas el rato, comes, trabajas y duermes».

Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Banco forrado de piel con respaldo pared entera

El proyecto se concibió pensando en viajeros de negocio, huéspedes que normalmente viajan solos. Por este motivo el principal objetivo que se marcó el estudio fue la comodidad. Crear espacios muy acogedores donde, a pesar de estar solo, uno se sienta a gusto.

Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Restaurante mármol verde

Recepción, restaurante y terraza. Juntos pero no revueltos

Dividido en nueve plantas, Grow Hotel cuenta con 176 habitaciones, todas con ventana. La zona de relax se compone de sauna y gimnasio. En la misma recepción se encuentra un acogedor salón y el restaurante japonés Norobata. Ambos conectan con la terraza exterior (barbacoa incluida). El estudio tenía claro que quería evitar la típica recepción amplia, fría, excesivamente grande y casi siempre vacía.

Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Recepción de hotel con mármol y techo color melocotón

Colores que definen espacios

Note Design ha jugado con el color para diferenciar cada área según su función. Las zonas comunes de la entrada se caracterizan por colores cálidos y potentes, así como materiales naturales. El color melocotón y el mármol son los principales protagonistas.

Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Restaurante color melocotón
Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Restaurante color melocotón
Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Restaurante color melocotón

En cambio, para las habitaciones han optado por combinar colores claros, brillantes, que crean un entorno totalmente relajante.

Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio.
Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio. Habitación hotel colores claros
Grow Hotel Estocolmo. Note Design Studio.

Arquitectura de 3XN

El edificio, con forma de V, está diseñado por los daneses 3XN Architects. La fachada está compuesta por paneles modulares de aluminio con elementos en ángulo. Éstos cambian de apariencia a lo largo del día según la luz y contrastan con la vegetación del parque cercano.

Grow Hotel Estocolmo. 3XN Architects
Grow Hotel Estocolmo. 3XN Architects
Grow Hotel Estocolmo. 3XN Architects

Fotografías de Jonas Lindström.

Grow Hotel

Landsvägen 30
171 54 Solna

www.growhotel.se

Artículos relacionados

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

Barcelona, Capital Mundial de la Arquitectura

Barcelona, la próxima capital de la arquitectura.

restaurante pescaderias coruñesas

El restaurante ‘Desde 1911’ y la sala de eventos ‘Taller de bombas’, dos espacios en uno (y el place to be en Madrid).