Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Interiorismo moderno para un hotel señorial.

Situado en pleno centro de Córdoba y con vistas privilegiadas a la ciudad, el nuevo hotel H10 se ubica en el emblemático Palacio de los Condes de Colomera. Tarruella Trenchs Studio firma su interiorismo, aportando aires modernos al carácter aristocrático del edificio.

Hotel H10 Palacio Colomera

Mobiliario tapizado, mármol pulido, madera, mimbre y grandes alfombras decoran el ambiente palaciego del Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Con un proyecto arquitectónico del estudio Áltimun y un diseño interior de los catalanes Tarruella Trenchs Studio, el hotel destaca por la combinación de la arquitectura tradicional de la región, aderezada con piezas de diseño contemporáneo.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Lobby

Patio cordobés

El palacio, conocido por su gran valor arquitectónico, se encuentra en un emblemático edificio de 1928 de la Plaza de las Tendillas. La planta baja alberga las zonas sociales. En ella todo gira entorno a la galería central, con un luminoso lucernario sobre ella. Sus arcos resaltan por los coloridos mosaicos originales que los adornan.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Patio
Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Lucernario

Modernizar un palacio clásico

Tarruella Trenchs ha sabido adaptar su conocido estilo contemporáneo a un entorno que, en primera instancia, podría percibirse clásico. El estudio barcelonés lo actualiza con sillas de mimbre, butacas tapizadas y mesas de madera o mármol en la galería central, cafetería y restaurante.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Restaurante
Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Sillas tapizadas restaurante
Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Ventanal restaurante

La decoración de la zona social del hotel se completa con cuadros de Guillem Nadal y grandes alfombras. Todo ello enmarcado en un espacio donde el blanco roto combinado con pavimento pétreo aportan pulcritud, luminosidad y sosiego. Como contraste, el color verde de grandes plantas aporta un toque de energía.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Barra de bar
Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Sillas de mimbre

Jardín interior y terraza en la azotea

Al atravesar la galería central y el restaurante, nos adentramos al jardín interior. En él, la exuberante vegetación y la lámina de agua que la acompañan nos trasladan a un estado de absoluta calma. Una sensación que también emana la terraza de la azotea, desde donde se puede admirar la Plaza de las Tendillas, vislumbrar la maravillosa Mezquita de Córdoba y disfrutar del atardecer sobre la ciudad.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Azotea

Habitaciones elegantes

Las habitaciones mantienen la esencia de esta atmósfera palaciega, a la par que acogedora. Así, los techos altos ornamentados con molduras conviven con suelos de madera, alfombras y tejidos en tonos neutros.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Dormitorio
Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Suite

Todo el mobiliario, de líneas rectas, elegantes y sobrias, se ha diseñado especialmente para el hotel. Las piezas están hechas con materiales nobles, entre las que destaca el armario, que combina distintas maderas, lacados y latón.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Suite
Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Armario lacado

Para el baño, el estudio de interiorismo ha rendido homenaje a la artesanía autóctona eligiendo baldosas de cerámica brillantes, con forma hexagonal. La pincelada contemporánea la aportan los detalles de madera, el vidrio grabado,y el resto de elementos, como el espejo o la lámpara de latón de Flos, diseñada por Michael Anastassiades.

Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Baño con lámpara de Flos
Hotel H10 Palacio Colomera de Córdoba. Baldosas hexagonales de cerámica brillante

Fotografías Meritxell Arjalaguer (zonas sociales) y Salva López (interior habitaciones).

Hotel H10 Palacio Colomera. Plaza de las Tendillas, 3, 14002 Córdoba.

Artículos relacionados

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas