Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cambio de look completo para un hotel transformado en un moderno resort.

El proyecto, obra del estudio Alfaro-Manrique Atelier, con piezas diseño de a medida y un cuidado interiorismo, es la clave del éxito el nuevo Double Tree by Hilton Barcelona Golf. 

Objetivo: dar personalidad y potenciar el entorno

La idea: transformar un hotel sin identidad propia, pero situado en plena naturaleza y a media hora de Barcelona, en un resort actual en la línea de una marca como Hilton, en sus resorts Double Tree. Tras la reforma, el hotel cuenta con 150 amplias habitaciones, spa, bar y un restaurante especializado en gastronomía mediterránea.

Los arquitectos e interioristas Gema Alfaro y Emili Manrique, especialistas en el diseño de hoteles, han dado carácter al nuevo Double Tree by Hilton Barcelona Golf y potenciado su enclave natural junto a un campo de golf. Piezas geométricas de diseño a medida como las lámparas, los muebles y  asientos del lobby aportan la personalidad y mantienen un diálogo con el carácter natural del proyecto.

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Lobby

Los colores del paisaje

El trabajo refleja la paleta de colores del entorno y emplea elementos naturales como madera y cuerda. El estudio optó por los azules y los verdes del cielo y los campos, así como en la gama de grises de los picos rocosos de Montserrat que ponen fondo al paisaje. Todos, se reparten entre los cálidos textiles, las piezas esculturales del lobby y la madera natural de gran parte del mobiliario.  

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Zona de descanso

El lobby se ha proyectado como en los establecimientos más actuales. Es un lugar de encuentro cómodo y flexible. Se ha dividido en zonas diferenciadas por su interiorismo para responder a los usos de los nuevos viajeros. Cuenta con rincones de estar, de descanso, espacios de coworking o reunión informal, así como otros de relax y ocio y chill out junto al bar.

Muebles creados a medida

La mayoría de los muebles se diseñaron para el hotel. Destacan las butacas Silfo en el lobby en color azul y formas potentes, entre mueble y escultura. Igualmente el sistema de mesas TOP con patas formadas por cilindros de chapa y sobres de roble natural que conforman las mesas bajas del lobby.

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Butaca tapizada de azul

Los pequeños detalles están súper cuidados, desde los cabeceros o el tocador de la suite, hasta el mostrador del lobby. También, las sillas y taburetes de la firma Vergés, o las clásicas butacas Butterfly de la zona chill out del bar, en rafia negra.  

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Restaurante

La fotografía, gran protagonista

La fotografía es gran otro pilar del proyecto. Todas las imágenes pertenecen al entorno, las montañas de Monserrat, los viñedos del Penedés y el campo de golf. En blanco y negro y en distintos formatos protagonizan el lobby, los pasillos, y los cabeceros de las camas. Las alfombras, también diseño de los interioristas comparten el mismo lenguaje formal y geométrico que caracteriza al interiorismo .

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Bar

En cuanto a la iluminación, el estudio mezcla diseños propios como las pirámides de madera negra del lobby y las luces de pared, con otros modelos de la línea Ole! de la firma FM y los del sistema Link de Faro Barcelona. Todo ello le aporta la personalidad, siempre con el estilo inconfundible que caracteriza al estudio Alfaro-Manrique Atelier.

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Lobby

Las habitaciones forman parte del paisaje

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Suite
Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Suite. Cabecero de cama azul

Fascinados por el paisaje exterior del resort, los interioristas han trasladado ese paisaje al interior de las habitaciones. Para ello han utilizado materiales naturales y nobles, con colores que reflejaban los verdes del entorno, los grises y marrones de las montañas de Monserrat y los azules del enorme cielo…

Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Suite
Alfaro-Manrique Atelier. Double Tree by Hilton Barcelona Golf. Suite

Hotel Double Tree by Hilton Barcelona Golf . Ctra. de Martorell a Capellades, Km 19,5 (Av. Golf Masia Bach) 08635 Sant Esteve Sesrovires – Barcelona 
Tel. (+34) 937 756 800 info@hotelbarcelonagolf.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF Arquitectura de cristal, interiorismo verde y lámparas con chispa.

Acceso

Casa Biblioteca: un refugio para la desconexión.

grohe plus baño

Grohe Plus: el arco como declaración de intenciones.

Jordi y la fábrica de chocolate.