Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ace Hotel Kyoto, entre Oriente y Occidente por Kengo Kuma.

La cadena hotelera Ace acaba de abrir su primer establecimiento en Asia. Diseñado por el prestigioso arquitecto Kengo Kuma y el estudio Commune Design, el Ace Hotel Kyoto nace como homenaje al espíritu creativo de Kioto y monumento a las leyendas pasadas y futuras de la ciudad nipona.

Ace Hotel Kyoto

Kioto, la icónica ciudad japonesa venerada por su rica cultura creativa y artística, y su artesanía, disfruta desde hace días de un nuevo hotel. En un edificio originalmente diseñado en 1926 por Tetsuro Yoshida como sede de la Compañía Central Telefónica de la ciudad, el Ace Hotel Kyoto también incorpora una zona de reciente construcción y un gran mercado en la planta baja conectado directamente a la línea de metro de la ciudad.

Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Lobby
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Lobby

Icono cultural de Kioto

Destinado a convertirse en un nuevo centro cultural y de regeneración urbana de Kioto, el hotel se rodea de históricos jardines, algunos del periodo Heian. La intervención añade a la fachada de ladrillo original, vigas de madera y lamas metálicas que ayudan a tamizar la entrada de luz y viento.

Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Bar
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Bar

Además del gran vestíbulo, un patio ajardinado, una galería, espacios flexibles para eventos y la primera cafetería Stumptown Coffee Roasters en Japón, el hotel cuenta con tres restaurantes de los tres galardonados chefs: Naomi Pomeroy, Marc Vetri y Wes Avila.

Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. restaurante
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Cafetería

Con un diseño basado en un profundo intercambio entre Oriente y Occidente, el Ace Hotel Kyoto combina la estética japonesa con la inspiración estadounidense. A través de la artesanía, materiales naturales y regionales, y el arte personalizado de artistas y artesanos locales y de la costa oeste, la primera; y de arquitectos y diseñadores occidentales como Frank Lloyd Wright, Antonin Raymond y Charlotte Perriand, la segunda.

Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Salón
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Interior
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Sala de convenciones

«East meets West»

Arte original y muebles personalizados creados en Japón y en los Estados Unidos decoran todo el interior. Entre las piezas, destaca la creación textil a gran escala de la comunidad de artistas con sede en Kagoshima, Shobu Gakuen, que cuelga sobre la zona de recepción. El espacio de la galería y el bar se revisten con azulejos escultóricos de Shigaraki; y cortinas y pancartas de Noren del célebre artista nonagenario Samiro Yunoki –también autor del logotipo e imagen corporativa del hotel– se exhiben por todo el edificio.

Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Samiro Yunoki

Con diseño inteligente y detalles exclusivos de la marca Ace, las habitaciones incorporan materiales naturales y locales. Entre ellos, las mantas de lama Pendleton y obras de arte original de Samiro Yunoki.

Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. habitaciones
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Suite
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Cocina
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. Suite
Ace Hotel Kyoto. Kengo Kuma. baño

Fotografía: Yoshihiro Makino

Artículos relacionados

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Esplugues de Llobregat, cuna de la arquitectura contemporánea