Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
el mejor interiorismo 2019 casa con pavimento nolla

El mejor interiorismo de 2019.

Seguimos con nuestro repaso anual con lo mejor del pasado año. Ahora, escogemos el mejor interiorismo: un recorrido internacional en el que quedarnos a vivir.

Y no sólo vivir: disfrutar, hospedarse, comer. El mejor interiorismo es fuente de inspiración… y aspiración. En este 2019 hemos tenido alta calidad en los proyectos.

El mejor restaurante de Suecia se llama Frantzén.

Empezamos fuerte: si un país sabe de diseño, es el nórdico. El único restaurante sueco con 3 estrellas Michelin estrenó este año nueva ubicación y un interiorismo de lo más acogedor.

restaurante frantzen estocolmo mejor interiorismo

Frantzén es una experiencia sensorial obra del estudio de arquitectura Joyn Studio. En la que el papel fundamental lo tienen los accesorios, realizados por artesanos de la cerámica, el textil o el cristal.

Un edificio muy Bauhaus en Barcelona.

Ha sido su año. En 2019 se cumplían 100 años de la apertura de la más mítica escuela de diseño, y se ha notado en todo. También en el mejor interiorismo, en este caso de la mano de Marcio Kogan.

francesc macià 10 de marcio kogan

El arquitecto brasileño y su estudio MK27 son fans declarados de los iconos de la arquitectura, y en esta señorial rehabilitación en Barcelona lo han demostrado de nuevo. Un bloque de viviendas volcado a la ciudad, en los que la madera de nogal convive con lujosos materiales en una paleta dominada por el amarillo y el gris. «Una experiencia de vida inolvidable».

Una antigua fábrica de cerámica en Coímbra.

La rehabilitación ha sido un año más tendencia en interiorismo. Que nos permite disfrutar de esta magnífica fábrica, que ha vuelto a abrir sus puertas en la ciudad universitaria por excelencia en Portugal.

el mejor interiorismo rehabilitación en coímbra fábrica de cerámica

A partir de una intervención mínima y no intrusiva, Luisa Bebiano Arquitectos y Atelier do Corvo han logrado reconstruir el único ejemplo de un vasto y ahora extinto cluster de fábricas de cerámica del siglo XVIII , dejando visibles las marcas de fabricación.

Una mirada renovadora en Tierra de Barros.

Lucas y Hernández-Gil han recuperado en esta hospedería de Badajoz los valores de la arquitectura autóctona desde una perspectiva contemporánea.

hospedería villalba lucas y hernández gil

El establecimiento está dotado de todas las instalaciones modernas necesarias para asegurar el confort. En su elección se ha prestado especial atención al carácter sostenible, acorde con la lógica que la propia arquitectura vernácula representa.

Una casa para todos: Centro Kálida Sant Pau.

Benedetta Tagliabue y Patricia Urquiola han sido las encargadas de diseñar este «espacio para la esperanza».

centro kálida sant pau

Integrado en el entorno modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, el Centro Kálida Sant Pau ha sido diseñado para acoger, acompañar y mejorar la vida de las personas con cáncer. Arquitectura convertida en terapia, reinterpretando el lenguaje modernista original.

La arquitectura del reciclaje del Hotel y Restaurante Montalván.

Basado en la innovación a través del reciclaje, el proyecto de AF6 Arquitectos recupera toda la cerámica que quedaba en la fábrica, consiguiendo que el pasado industrial original conviva con el llamativo color que aporta el nuevo uso.

fábrica montalván

Un espacio único, que aplica el patchwork de la manera más contemporánea para conseguir excepcionales rincones.

Un piso en el Eixample con mosaico Nolla original.

Pocos interioristas tienen la fortuna de recibir un encargo como éste. Y es que el proyecto de reforma de la calle Caspe, 44 es una verdadera joya.

piso en el eixample con mosaico nolla original mimouca

Mimouca ha tenido claro en todo momento el objetivo: devolver el esplendor a los elementos originales de la vivienda. Por su espectacular potencial: techos con molduras, frisos y florones; carpinterías originales en pino melis; una majestuosa chimenea en mármol; vidrieras en forja y cristales de colores; y la joya de la corona: pavimento Nolla de origen.

La iglesia que se convirtió en una casa de diseño.

Carlos Garmendia ha sabido domesticar un espacio fuera de lo común, manteniendo su historia a la vez que lo modernizaba. Un reto profesional, pero sobre todo un divertimento personal.

la iglesia de tas el mejor interiorismo 2019

En todo momento, se priorizó la idea de intervenir lo mínimo indispensable para preservar cuántos más elementos originales fueran posibles. La actuación se entendió como un elemento ajeno implantado dentro de una ruina. Sin duda, un espacio fuera de lo común que incluye obras de arte contemporáneo y piezas icónicas del diseño moderno.

La tienda de Cuadernos Rubio, en Valencia.

Popular entre jóvenes y mayores por sus archiconocidos cuadernos didácticos, Rubio se puso en manos de Masquespacio para diseñar su primera flagship store, en Valencia.

masquespacio cuadernos rubio

Un espacio de fuerte carácter interactivo y estética futurista, con neones y metacrilatos de colores que sumergen al visitante en un viaje por el tiempo.

Azul petróleo, arte y diseño en el Turó Park.

Grandes obras de arte se combinan con atrevidos toques de color azul petróleo y piezas icónicas para crear el hogar ideal de una familia joven.

espacio en blanco proyecto bori fontestà barcelona

La interiorista Bárbara Aurell, fundadora y directora de Espacio en Blanco, ha rehabilitado y decorado esta antigua vivienda de 250m² donde no falta ningún detalle de su reconocible estilo: luz, arte, color, materiales atrevidos y piezas icónicas de mobiliario e iluminación.

Un interiorismo muy arquitectónico en Chamberí.

Números redondos para el mejor interiorismo de 2019: uno de los estudios de referencia en nuestro país, Ábaton, celebraba con este proyecto su número 150.

reforma en chamberí de ábaton

Y aquí, el tiempo es fundamental. Su esencia fusiona las estructuras arquitectónicas de origen con materiales contemporáneos.

Louis Vuitton se reinventa.

Cerramos nuestra selección «con todo lujo de detalles». Y es que Louis Vuitton estaba de enhorabuena en 2019, con la inauguración de su nueva tienda en Corea de la mano de Frank Gehry, y renovando su imagen en Londres junto a Peter Marino.

Dos fascinantes proyectos que dicen mucho de la marca, icono de moda y lujo. Desde sus espectaculares fachadas, a sus mágicos interiores.

Encuentra el mejor interiorismo, cada día, en Diariodesign.

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.