Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
francesc macià 10 fachada vidrio

Barcelona y Brasil se encuentran en un edificio muy Bauhaus.

Concebido por el arquitecto suizo Marc J. Saugey y uno de los pocos vestigios del estilo Bauhaus en Barcelona, el edificio de Francesc Macià 10, en Barcelona, ha sido completamente rehabilitado. El prestigioso arquitecto brasileño que lidera Studio MK27, Marcio Kogan, es el responsable del proyecto que ha transformado el bloque de oficinas de la década de los 60 en un edificio de viviendas de lujo.

Bajo encargo de Squircle Capital, Marcio Kogan ha dotado a Francesc Macià 10 de una nueva imagen que responde con creces a las demandas de sus inquilinos. Un inmueble de 17.750 metros cuadrados, que los cofundadores y directores generales de la empresa propietaria, José Caireta y Daniel Castillo, han querido convertir en un icono de la cuidad.

Con 10 plantas de altura, el edificio alberga siete viviendas y un ático. Las primeras, ocupando la totalidad de las plantas 1ª a 7ª; y el ático en las dos siguientes. La planta baja se reserva para espacios e instalaciones comunes.

Situada en la tercera planta, la primera vivienda abierta al público ha sido diseñada conjuntamente por Marcio Kogan y José Caireta, de Squircle Capital. Con una superficie de 600 metros cuadrados, consta de cuatro dormitorios, cuatro baños, una cocina de 55 metros cuadrados y una sala de estar de 250 metros cuadrados.

Una vivienda volcada a la ciudad

Dentro, amplias ventanas de suelo a techo ofrecen impresionantes vistas sobre la plaza Francesc Macià y la ciudad de Barcelona. La madera de nogal que viste las paredes convive con lujosos materiales como el granito negro o los mármoles Carrara, Statuario y Negro Marquina. Todos ellos en una paleta dominada por el amarillo y el gris.

“Mi objetivo era brindar a los residentes potenciales de Francesc Macià 10 una experiencia de vida inolvidable. Ventanas de suelo a techo, que no dejen nada fuera de la vista, y materiales que aporten atemporalidad a los interiores y que complementen la vista de la ciudad», explica Marcio Kogan.

Experiencia de lujo

Diseñada para ofrecer una experiencia de lujo a sus habitantes, Francesc Macià 10 ofrece servicios propios de un hotel de cinco estrellas en un entorno residencial privado. Con dos entradas privadas que aseguran un acceso exclusivo y seguro, sus usuarios podrán tener acceso a una gran cantidad de servicios. Desde almacenamiento privado y estacionamiento para hasta seis automóviles y una motocicleta por residencia, a una piscina de 20 metros, un gimnasio, dos salas de tratamiento y una sauna con sala de vapor.

Con casi el 50% de las viviendas vendidas, el edificio atrae a compradores de todo el mundo. Ubicado en un emplazamiento inmejorable de Barcelona, ofrece además a sus usuarios la posibilidad de personalizar por completo su diseño.

francescmacia10.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

concurso bigmat arquitectura ganador 2017 diariodesign

BigMat International Architecture Award: ¡participa!

ganador premios fad arquitectura 2018 life reusing posidonia

Premios FAD 2019: Convocatoria abierta.

mcdonald's en parís paola navone diariodesign

Un nuevo aire para McDonald’s, firmado por Paola Navone.

Celebra la arquitectura con Open House Madrid.