Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10: cervecerías de diseño.

Si pink is the new black, beer is the new gin tonic. En los últimos años hemos visto como la cerveza ha escalado posiciones en el ranking de bebidas chic. Sin ir más lejos, la michelada se ha convertido en el nuevo cóctel de moda. El auge de la cerveza artesana ha llegado acompañado de exposiciones, pop-ups y cervecerías de diseño. Repasamos los proyectos cerveceros más vistos en Diariodesign.

El pub oscuro, con olor a rancio y barra pegajosa ha desaparecido. La cerveza se toma ahora en restaurantes de alto copete, museos o brewpubs entre enormes y brillantes tanques dorados y aroma a lúpulo. Los forofos cerveceros están de suerte. Nunca antes habían tenido tantas opciones para elegir dónde tomarse una buena pinta.

Birrificio Italiano, en Milán

Rediseñado por DWA Design Studio. El nuevo Birrificio Italiano se encuentra en el corazón del Milán. Propiedad del maestro cervecero Agostino Arioli, toda una eminencia en Italia. Replantea el concepto de cerveza artesana recuperando los valores de convivencia y diálogo de las cervecerías de toda la vida.

Birrificio Italiano cervecería artesana en Milán

The Populist, en Estambul

Con interiorismo de Lagranja. Rehabilitación de la primera fábrica de cerveza de Turquía, fundada hace cien años. Propiedad de la familia Bomonti, pioneros de la industria cervecera en la península de Anatolia. The Populist recrea la estética de los años 20 y la Ley Seca en Estados Unidos.

Cervecería The Populist en Estambul disañada por Lagranja

Fábrica Moritz, en Barcelona

La meca de la cerveza artesana en la Ciudad Condal. Respira diseño por doquier. Jean Nouvel fue el responsables de la reforma. América Sánchez de la imagen gráfica. El chef Jordi Vilà de la propuesta gastronómica. La Fábrica Moritz Barcelona se inauguró en el año 2011 y desde entonces no ha dejado de fabricar cerveza ni un sólo día.

Interior Fábrica Moritz Barcelona

Olhöps Craft Beer House, en Valencia

Abrió en el año 2015 con la intención de se un nuevo tipo de espacio para el consumo de cerveza artesanal. Olhöps fue concebido por el arquitecto y diseñador Borja García en  forma de casa taller para seguir con la filosofía casera del producto.

Cervecería y tienda de cerveza artesana Olhöps en Valencia

Casa Corona, en Madrid

Un espacio pop-up en el centro de Madrid para oxigenarse durante los calurosos días de verano. La última edición estuvo diseñada por la interiorista Tatiana García Bueso. Transformó el jardín de árboles centenarios de la Fundación Ortega y Gasset en un chiringuito veraniego.

Pop Up cerveza Coronita en el centro de Madrid

Beerd, en Bristol

Pub-pizzería rehabilitado por Simple Simon Design. Uno de los primeros locales de este tipo que abrió en la ciudad inglesa. Interiorismo de estilo industrial y ambiente muy urbano. Tanto la barra del bar como las puertas de madera se han reciclado del antiguo pub.

Cervecería BREED en Bristol Cartel lettering cerveza

Spritmuseum, en Estocolmo 

Dada la «especial» relación de Suecia con el alcohol, el país nórdico cuenta con un museo dedicado al alcohol en la isla de Djurgården. El Spiritmuseum acogió una exposición protagonizada por la cerveza. El diseño fue a cargo del estudio Form Us With Love y se inspiraba en un laboratorio y taller cervecero.

Exposición laboratorio cerveza From us With Love en Estocolmo Spiritmuseum

NaparBCN, en la Beerxample

Durante los últimos años la zona del ensanche barcelonés concentró la proliferación locales dedicados a la cerveza artesana, algunos con producción in situ y restaurante gourmet. Uno de ellos fue NaparBcn, un proyecto que contó con la reforma de Lázaro Rosa-Violán. Luego pasó a llamarse Kraftank Barcelona y lamentablemente cerró sus puertas el pasado mes de abril.

cervecería beerxample Lázaro Rosa-Violán interiorismo masculino

400 Rabbits, en Londres

Pizza de masa madre y cerveza artesanal, además de helados Gelupo y café Allpress. Esta es la oferta de 400 Rabbits, un restaurante cercano al Crystal Palace de Londres que abrió en 2015.

Pizzería y cerveza artesanal 400 rabbits

Deputurrú, en Burgos

De floristería a local gourmet. El interiorista Javier Abel transformó el local en un espacio gourmet especializado en quesos, patés, productos de charcutería y toda la gama de cervezas del grupo Mahou-San Miguel. El mobiliario es de la firma donostiarra Ondarreta.

Expositor cervezas mahou san miguel en cervecería de burgos

Todo sobre cervecerías de diseño y espacios dedicados a la cerveza en este enlace.

Artículos relacionados

Hormigón visto y mobiliario a todo color en esta vivienda de San Sebastián

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.