Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

400 Rabbits. Dioses y fermentados en la nueva pizzería de Londres.

El pasado mes de agosto abrió sus puertas 400 Rabbits, un restaurante cercano al Crystal Palace de Londres donde sirven pizza de masa madre y cerveza artesanal, además de helados Gelupo y Allpress café.
400-rabbits-4

A sus dueños les encanta la fermentación, de ahí los conejos. Los aztecas también veneraban dicho proceso y adoraban tanto a la diosa de alcohol como al dios que descubrió la fermentación. Según el folklore azteca, estos dioses pasaron juntos una noche y tuvieron muchos descendientes conocidos como los 400 dioses conejo o Centzon Totochtin. Estos dioses conejo vivían la buena vida, que consistía en ir a fiestas y hacer travesuras, siempre con alcohol de por medio.

400-rabbits-1

En 400 Rabbits celebran la fermentación y dos de las mejores cosas que ésta ha dado: pizza y cerveza. Defienden que beber con los amigos y la familia siempre debe ser divertido, al igual que los dioses conejo se divertían haciéndolo.

400-rabbits-2

Tanto las pizzas como las cervezas de este local son artesanales y se pueden tomar allí o pedir para llevar. Tienen taburetes altos con largas barras para una comida más rápida y de forma colectiva, así como mesas y sillas, pensabas para las citas que se alargan y para las familias, que según nos comentan, son bienvenidas. Todas las pizzas están disponibles en tamaño para niños, a mitad de precio.

400-rabbits-5

Los interiores del local fueron creados por el equipo local Richardson Studio, que optaron por centrar la ambientación en torno a una atmósfera de convivencia, en lugar de caer en las influencias italianas, británicas o aztecas más obvias del restaurante. El resultado es un espacio contemporáneo, salpicado con colores pasteles, donde los colores típicos de pizzeria italiana rojos y verdes han renacido en vibrantes tonos de rosa y jade.

Vigas metálicas y maderas se combinan para crear un telón de fondo en capas, mientras que ladrillos en algunas zonas se han dejado vistos. Las paredes y el horno de leña están decorados con patrones de inspiración azteca, y hay azulejos cuadrados más modernos que completan el espacio de trabajo, iluminación colgante en cobre y un azul verdoso menta para la cafetera La Marzoca FB/80.

MATERIALS-IMAGE

En su blog nos muestran la paleta de colores elegida por los propietarios y por los interioristas. Colores como el rosa palo, el azul marino o el amarillo se mezclan con el dorado o la madera natural.

400-rabbits-6
Afirman que el café es lo suyo y le dedican tanta atención y cariño como a sus pizzas. Sirvens café Allpress a manos de baristas experimentados y té Birchall. Además presumen de tener el vermut más barato de Londres, con el tamaño perfecto para tomarlo mientras esperas tu pizza artesanal.

400-rabbits-3

El menú, colocado en latas recicladas, está totalmente dedicado a la auténtica pizza de masa madre y la cerveza artesanal de las cerveceras más pequeñas de todo el mundo.

 

400 Rabbits

30-32 Westow Street
London SE19 3AH

www.400rabbits.co.uk

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.