Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La cerveza, estrella de la nueva exposición del Spritmuseum de Estocolmo.

Suecia y el alcohol tienen una relación, digámosle, especial. Por eso una de las estrellas de su capital es el Spritmuseum, el museo del alcohol que ocupa dos antiguos almacenes navales de la isla de Djurgården, y que ahora acoge una exposición en la que la protagonista es la segunda bebida más consumida en el mundo: la cerveza.

2 beer spritmuseum
Más sobre cervezas y cervecerías en diarioDESIGN.

La exhibición diseñada por el estudio de diseño Form Us With Love celebra la ciencia y el arte de hacer cerveza, respondiendo así al creciente número de conocedores, apasionados creadores y fans de la bebida de cebada en general.

3 beer spritmuseum

Más sobre Form Us With Love en diarioDESIGN.

La cerveza no es sólo cerveza y el fabricante de cerveza no es un simple fabricante de bebidas. Ahora los bebedores de cerveza son verdaderos amantes, y las pintas corrientes y molientes, anónimas, han de enfrentarse a una dura competencia. El entusiasmo por la elaboración de la cerveza artesanal a pequeña escala está floreciendo al mismo tiempo que el lúpulo. Los fans de la cerveza son legión. Así que, ¿cómo no celebrarlo con una exposición?

4 beer spritmuseum

Inspirados por los laboratorios y talleres, FUWL ha tratado de hacer que la audiencia investigue y se involucre en el proceso de encontrar fórmulas que conviertan a la cerveza en un éxito. “Hemos querido ilustrar las diferentes dimensiones de observación y experimentación, combinando materiales clínicos con focos que conviertan cada muestra en protagonista de un escenario imaginado”, explican John Löfgren, Jonas Pettersson y Petrus Palmer, cabezas visibles del estudio sueco.

5 beer spritmuseum 6 beer spritmuseum 7 beer spritmuseum

¿Y cuál es el objetivo del entorno? Convertirlo en una exposición educativa, en la que la curiosidad se desarrolle: toca oler, sentir, y distinguir ingredientes y métodos que permitan reformular las recetas clásicas.

8 beer spritmuseum

El diseño gráfico es obra de Böfüms, y la fotografía de Jonas Lindström.

9 beer spritmuseum

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Intramurs, el festival por el arte en Valencia, celebra su segundo año.

OLTU, el finalista nacional del James Dyson Award 2013. ¿Merece los 40.000€ del premio?

El sueño de una noche de primavera.

#DesignMarket14: desembarco en el Disseny Hub Barcelona.