Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
beerxample

NaparBcn, el brewpub más gourmet del ‘Beerxample’.

Hace unos días nos aventuramos a predecir cuáles creemos que serán las macro tendencias en el mundo de la arquitectura y el diseño. Hoy continuamos dándole vueltas a la bola mágica pero esta vez queremos que adivine los nuevos conceptos que están por venir en el mundo de la hostelería, al menos en España. Y podemos predecir que uno de ellos son los brewpubs, es decir, bares que producen cerveza en el propio local.
interior beerxample naparbeer en barcelona diariodesign

De gran implantación en países como Alemania desde el siglo XIX, aquí el formato todavía es bastante desconocido. Pero puesto que la producción de cerveza artesanal está en auge, es solo cuestión de tiempo que los brewpubs se conviertan en habituales. Uno de los nuevos en apuntarse ha sido NaparBcn, un proyecto de los propietarios de la marca navarra de cerveza artesana Naparbier.

mesas interior beerxample naparbeer en barcelona diariodesign

NaparBcn está en Barcelona, en el Eixample, donde cada vez más se concentran locales especializados en cerveza e incluso algún que otro brewpub. No por nada existe el hastag #beerxample.

interior beerxample naparbeer en barcelona diariodesign

En estos locales es frecuente que sirvan comida. Desde hamburguesas u otro tipo de fast-food, hasta una carta más tipo restaurante. Pero lo que diferencia a NaparBcn es su cocina de alto nivel, mediterránea y de temporada. De hecho, detrás de los fogones está Miquel Aldana, que cuenta en su haber con una estrella Michelín en anteriores proyectos.

interior beerxample naparbeer en barcelona diariodesign

El ‘maridaje’ lo completa el maestro cervecero Beinat Gutiérrez, formado en la fábrica de Navarra, y el interiorista Lázaro Rosa-Violán, quien ha diseñado un espacio a la altura de la singularidad del proyecto.

interior beerxample naparbeer de Lázaro Rosa-Violán diariodesign

El NaparBcn es una mezcla de pasado y presente. De la tradición artesanal y la tecnología moderna. Donde el ambiente industrial casa con el universo masculino. Lógico, si tenemos en cuenta que bajo el mismo techo coexisten siete tanques de fermentación con la clientela más sibarita.

interior beerxample naparbeer cerveza diariodesign

Por momentos uno puede pensar que está en una fábrica. Los tanques y la reluciente barra del bar nos trasladan hasta las instalaciones industriales más impecables. En otros rincones, las paredes de ladrillo y las instalaciones a la vista nos transportan hasta las primeras cerveceras anglosajonas.

barra del beerxample naparbeer de Lázaro Rosa-Violán diariodesign

El mobiliario, lógicamente, es ecléctico. Algunas piezas como los bancos de piel acolchada recuerdan a los clubs masculinos más clásicos, mientras que otras más informales y las hechas de maderas son más típicas de una taberna. Eso sí, si hay un color que domine el espacio, aparte del metal, es el marrón-tabaco o cuero.

interior beerxample naparbeer de Lázaro Rosa-Violán diariodesign

La decoración podríamos tildarla algo así como ‘barroquismo motero’ con motocicletas y camisetas colgando de las paredes. Aparte están todos los carteles y elementos vintage, entre ellos el pasillo de mosaicos que enmarca la zona de la barra y la cocina así como el acceso de entrada al restaurante, con aposentos para grupos más pequeños.

bano del interior beerxample naparbeer diariodesign

NaparBcn

Carrer de la Diputació, 223

Barcelona

 

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

vereda-barcelona-space-diariodesign-portada

Un restaurante con sabor a bar de barrio

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama