Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

NaparBcn, el brewpub más gourmet del ‘Beerxample’.

Hace unos días nos aventuramos a predecir cuáles creemos que serán las macro tendencias en el mundo de la arquitectura y el diseño. Hoy continuamos dándole vueltas a la bola mágica pero esta vez queremos que adivine los nuevos conceptos que están por venir en el mundo de la hostelería, al menos en España. Y podemos predecir que uno de ellos son los brewpubs, es decir, bares que producen cerveza en el propio local.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 2

De gran implantación en países como Alemania desde el siglo XIX, aquí el formato todavía es bastante desconocido. Pero puesto que la producción de cerveza artesanal está en auge, es solo cuestión de tiempo que los brewpubs se conviertan en habituales. Uno de los nuevos en apuntarse ha sido NaparBcn, un proyecto de los propietarios de la marca navarra de cerveza artesana Naparbier.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 3

NaparBcn está en Barcelona, en el Eixample, donde cada vez más se concentran locales especializados en cerveza e incluso algún que otro brewpub. No por nada existe el hastag #beerxample.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 4

En estos locales es frecuente que sirvan comida. Desde hamburguesas u otro tipo de fast-food, hasta una carta más tipo restaurante. Pero lo que diferencia a NaparBcn es su cocina de alto nivel, mediterránea y de temporada. De hecho, detrás de los fogones está Miquel Aldana, que cuenta en su haber con una estrella Michelín en anteriores proyectos.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 5

El ‘maridaje’ lo completa el maestro cervecero Beinat Gutiérrez, formado en la fábrica de Navarra, y el interiorista Lázaro Rosa-Violán, quien ha diseñado un espacio a la altura de la singularidad del proyecto.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 6

El NaparBcn es una mezcla de pasado y presente. De la tradición artesanal y la tecnología moderna. Donde el ambiente industrial casa con el universo masculino. Lógico, si tenemos en cuenta que bajo el mismo techo coexisten siete tanques de fermentación con la clientela más sibarita.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 7

Por momentos uno puede pensar que está en una fábrica. Los tanques y la reluciente barra del bar nos trasladan hasta las instalaciones industriales más impecables. En otros rincones, las paredes de ladrillo y las instalaciones a la vista nos transportan hasta las primeras cerveceras anglosajonas.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 8

El mobiliario, lógicamente, es ecléctico. Algunas piezas como los bancos de piel acolchada recuerdan a los clubs masculinos más clásicos, mientras que otras más informales y las hechas de maderas son más típicas de una taberna. Eso sí, si hay un color que domine el espacio, aparte del metal, es el marrón-tabaco o cuero.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 9

La decoración podríamos tildarla algo así como ‘barroquismo motero’ con motocicletas y camisetas colgando de las paredes. Aparte están todos los carteles y elementos vintage, entre ellos el pasillo de mosaicos que enmarca la zona de la barra y la cocina así como el acceso de entrada al restaurante, con aposentos para grupos más pequeños.

Naparbcn en Barcelona Diario Design 10

NaparBcn

Carrer de la Diputació, 223

Barcelona

www.naparbcn.com

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Airbnb rehabilitacion de DWA de la Casa del Artista en Civita di Bagnoregio Italia diariodesign

Airbnb recupera una antigua aldea medieval en Italia.

#FF con puente incluido: Spacon&X, Egue y Seta, BODW y Premios ASCER.

El antiguo hostal La Bona Sort ofrece tapeo a los viajeros actuales.

Las bibliotecas del futuro se parecerán a Dokk1.