Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
DEPUTURRÚ LOCAL TAPAS GOURMET EN BURGOS

Deputurrú, un nuevo local gourmet y ‘natural’ en Burgos.

En la que era una floristería burgalesa, el interiorista Javier Abel ha creado un nuevo local gourmet, que especializado en quesos y pates también ofrece productos de charcutería y toda la gama de cervezas del grupo Mahou-San miguel, para las que ha reservado un original expositor entre los gaviones que dan forma a una de las paredes.

interior de nuevo local gourmet deputurrú en burgos
Deputurrú Nuevo local gourmet en Burgos

“Queríamos crear una atmósfera en la que dominaran los elementos y texturas naturales: donde la madera fuera madera, el hierro fuera hierro y el cemento, cemento” señala Javier, que ha apostado por un esquema cromático y material sencillo y de gran sinceridad constructiva. Un espacio en el que el tablero contrachapado fenólico de madera combina a la perfección con los porcelánicos imitación madera, el hierro barnizado natural sin lacar, los gaviones de piedra de la pared y el suelo, que se revisitño con plaqueta de gran formato y aspecto cementoso.

planta baja de local gourmet deputurru interiorismo de javier abel
local gourmet deputurru especializado en quesos y charcuteria

La planta baja se dedica principalmente a la venta al público, mientras que el nivel superior, más íntimo y recogido, se reserva para la degustación de productos. Todo ello en un entorno acogedor y natural, que envuelto por una tenue luz ambiental potencia los tonos ámbar que dominan el espacio.

expositor cervezas mahou san miguel en local gourmet deputurru
nuevo local gourmet deputurru en burgos con mobiliario de ondarreta

En la zona de baño se ha optado por una plaqueta hidráulica en tonos arenosos y gráficas diferentes de Vives, y un lavabo de madera natural, tratada especialmente para aguantar la humedad y el agua hasta 50 años.

fachada local gourmet deputurru en burgos
render local gourmet deputurru
render expositores cervezas san miguel de local gourmet deputurru
diseño arboles de madera de local gourmet deputurru

La estética industrial del hierro natural se ve contrarrestada por la calidez que aporta el tablero de madera de pino. Los árboles de madera que decoran el local y las lámparas, diseñadas y fabricadas a partir del método de control numérico por el propio Javier Abel, añaden un toque escultórico al espacio. El mobiliario es de la firma donostiarra Ondarreta.

plano planta baja local gourmet deputurru

Planta baja

plano planta alta de local gourmet deputurru

Planta alta

Fotografía: Javier Bravo

Deputurrú
Calle Calzadas 2
09004 Burgos

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Bar Cascarero en Málaga de Stone Designs: copas con sabor a campo.

Dray Martina: comer y conversar con sabor recuperado en el nuevo espacio de Madrid in Love.

westwing de Delia Fischer en diariodesign

Aterriza en España Westwing, la plataforma de compra on-line de decoración de alta gama.

#FF de vuelta al cole: United Nude, Michael Wolf, Autoban y Musk & Moss.