Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡Enhorabuena! Closca Fuga, Premio Delta de Oro 2016.

Ayer 8 de junio, en una divertida ceremonia presentada por Anna Bertran, conocimos los ganadores de los Premios ADI 2016. El casco de bicicleta Closca Fuga se ha llevado el Delta de Oro, mientras que el jurado ha concedido también 8 platas. La primera edición del premio ADI Cultura ha ido para Adhocracy Athens: From making things to making the commons, de Ethel Baraona, César Reyes y Pelin Tan. La medalla ADI de Oro ha sido para Plow 2.7, de Roc Miranda i Fuentes. Enhorabuena a todos los premiados! El minuto a minuto de la ceremonia se puede seguir en nuestro Instagram.

Premios Delta 2016: Closca Fuga, Oro

El jurado presidido por el diseñador Jasper Morrison, y formado también por Jeannette Altherr de Lievore Altherr Molina; Alexader von Vegesack, director de Domaine de Boisbuchet; Xavier Costa, director ejecutivo de Lékué, y Gracia Cardona, presidenta de ADI-FAD, cofundadora y actual directora de diarioDESIGN, ha escogido como premio Delta de Oro 2016 Fuga, diseño de CuldeSac para Closca además de 8 Deltas de Plata.

closca delta oro 2

Es un producto que conocemos bien y del que ya hemos destacado sus virtudes y cuidado diseño. Fuga sorprende por su minimalismo y cuidada estética, pero sobre todo por ser plegable. En palabras del jurado, es un «Producto de diseño sofisticado, pero que huye de la alta tecnología, tanto en su aspecto como en su funcionamiento. Destaca por su excelente mecanismo y la innovadora forma de guardarlo. Tiene en cuenta sobre todo la gente que alquila o hace un uso esporádico de la bicicleta».

Closca_fuga_imagen_05

Premios Delta de Plata 2016

Banc Bernardes, de Andreu Carulla Studio para Silleria Vergés S.A. Por capturar la austeridad y discreción ligada a un lugar de culto, a la vez que procura lograr la máxima comodidad y confort para el usuario.

Banc_Bernardes_imatge_01

Persiana Barcelona, de Pau Sarquella i Diana Usón, Arquitectes. Un proyecto que mejora un producto tradicional muy extendido por su gran adaptabilidad y desarrolla una gama de colores inspirada en los edificios de Barcelona.

Persiana_barcelona_imatge_02

Hotel Hanger, de Borja García Studio para Nomess Copenhagen. Una percha de hotel que es una revisión elegante que mejora los modelos ya existentes, tanto a nivel estético como funcional.

Hotel_hanger_imagen_02

Io, de Rubén Saldaña para Arkoslight. Solución pequeña y atractiva, limpia y funcional, sin ser fría, específica para el sector de iluminación de escaparates.

Io_imagen_01

KFN 29233 D BlackBoard, de Miele. «Una idea obvia que nadie ha realizado antes y que convierte una superficie neutra en una interfaz familiar. Black is nice», nos dice el jurado. No podemos estar más de acuerdo.

KFN 29233 D BlackBoard_Imagen_01

Mallorca, de Estudio Carme Pinós para Huguet. Este azulejo en forma de triángulo equilátero es la interpretación contemporánea de un clásico. Gran versatilidad y amplitud de combinaciones partiendo de una pieza muy sencilla.

Mallorca_Imatge_2

Santorini, de Sputnik Estudio para Marset. Versátil, desenfadado y mediterráneo. «Lleva un toque de fiesta mayor a la casa».

Marset - Santorini 1 apertura

Serif, de Ronan & Erwan Bouroullec para Samsung Electronics. «Finalmente un producto tan habitual en todos los hogares se convierte en un elemento bonito, repensando la estética común de la tecnología.» Nosotros lo vimos así.

serif samsung bouroullec

Los ganadores han sido galardonados con un trofeo creado por el reconocido diseñador Tomás Alonso.

Premio ADI Cultura 2016: dpr Barcelona

Adhocracy (adhocracia): From making things to making the commons es un proyecto con vocación internacional que sale de las exposiciones al uso, del que incluso puede decirse que es un programa ideológico, pero que rehúsa entrar en definiciones. Con un muy buen trabajo de comisariado, realizado de forma abierta, muestra una perspectiva muy actual del diseño y da cabida a otras visiones.

Adhocracy_01

Premio ADI Cultura Trayectoria: La Sala Vinçon. Un espacio de descubrimiento continuo, que forma ya parte de la memoria sentimental de la ciudad.

Sala Vinçon

El galardón de este premio lleva la firma de Diego Ramos.

Premios Medalla ADI 2016

Oro: Plow 2.7, Roc Miranda i Fuentes. Tutor Guiu Llusà, ESDi, Escola Superior de Disseny

Plow2.7_imagen_3

Pala de rescate que mejora un producto ya existente, en la forma de un proyecto de acabado casi profesional. Hace hincapié en la seguridad pero está bien realizado a nivel ergonómico y de usabilidad.

Plata: Drain-wi, Cristóbal Carabante Sánchez. Tutor Enric Saiz, Escola Municipal d’Art i Disseny Terrassa

DRAIN-Wi_imagen_2

Este sistema ergonómico para escurrir bayetas de microfibra es un proyecto que destaca por ofrecer una solución para un sector profesional usualmente poco considerado.

Bronce: Glop, de Berta Julià Sala. Tutores Martín Azúa y Luis Eslava, Elisava Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona

Glop_imagen_1

La flexibilidad intrínseca del material permite crear un menaje del hogar y la cocina versátil y multifuncional.

Enhorabuena a los premiados, y a los finalistas. Ha sido una gran selección la de este año. Para no perderse la expo El mejor diseño, hasta el 30 de octubre. Mientras seguimos disfrutando del FADfest, aquí se pueden ver todos los premiados en estos ADI de nueva denominación. Stay tuned!

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.