Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los hermanos Bouroullec reinventan la televisión para Samsung.

Coincidiendo con el London Design Festival, los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec han lanzado su primer producto de electrónica: Serif tv, una televisión para Samsung que se caracteriza por un marco en forma de I. Según cuentan los hermanos, Serif pertenece al mundo del diseño y del mueble, no al de la tecnología.  Se trata de un conjunto de pantallas que han estado diseñando durante los últimos dos años.
f285_erb_2015_samsung_serif_portrait_large

Serif es una televisión que se aleja de la preocupación por las pantallas ultra planas, con más caracter que dichos aparatos donde el tamaño y la delgadez son las cualidades más deseables. En cambio, es un objeto exento al que puedes rodear y manipular. Puede estar en cualquier lugar, incluso en el suelo, ya que dispone de sus propias patas, diseñadas también por los Bouroullec.

bouroullec
f285_erb_2015_samsung_serif_ambiance_std_10_large
bouroullec4

Los diseñadores cuentan que estaban buscando una presencia sólida que funcionara de manera natural en varios ambientes, al igual que un objeto o un mueble.

bouroullec3
f285_erb_2015_samsung_serif_process_01_large

Con un perfil tipográfico (una letra I capital), su cuerpo delgado se amplia para formar una superficie base en la parte inferior, así como un pequeño estante en la parte superior que anima a los usuarios a colocar artículos como libros u objetos decorativos.

bouroullec2
f285_erb_2015_samsung_serif_ambiance_std_16_large
f285_erb_2015_samsung_serif_white_background_04_large

Serif viene en 3 tamaños, Serif , Serif Medium y Serif Mini. Serif tendrá una pantalla de 40 pulgadas, Serif Medium vendrá con una pantalla de 32 pulgadas, mientras que Serif Mini tendrá un tamaño de pantalla de 24 pulgadas.

f285_erb_2015_samsung_serif_ambiance_wood_04_large
f285_erb_2015_samsung_serif_white_background_18_large

Serif y Serif Medium vienen con patas tubulares opcionales que se incluyen en la caja y se atornillan en la parte inferior. Se proponen 3 colores, blanco, azul oscuro y rojo. Serif Mini estará disponible en color blanco o rojo, mientras que los dos televisores más grandes estarán disponibles en blanco y azul oscuro. El marco fue diseñado en estos colores para encajar mejor en el hogar, en comparación con los productos negro y metal que actualmente dominan el mercado de las televisiones.

f285_erb_2015_samsung_serif_process_03_large

El televisor cuenta con un panel textil en la parte posterior para ocultar todos los puertos y los cables, por lo que se puede retirar si es necesario. Tiene imanes para ello, así se puede abrir fácilmente, conectar todo lo que desea, y luego cerrarla.

f285_erb_2015_samsung_serif_ambiance_wood_10_large

También han diseñado la interfaz de Serif y el mando a distancia que es blanco y sencillo. La característica principal de la interfaz de usuario es un ajuste llamado «modo cortina», que cubre lo que está en la pantalla con un efecto gráfico translúcido. Esto permite a los usuarios ocultar la imagen temporalmente, como lo haría tirar una cortina delante de una ventana. Durante un partido de fútbol, cuando hay anuncios, puedes activarlo por un tiempo para que desaparezcan.

f285_erb_2015_samsung_serif_process_06_large

En palabras de los protagonistas, «cuando uno entra en un campo nuevo, realmente puede abrir nuevas puertas. Por un lado, puede ser realmente ingenuo y cometer errores de un niño. Pero, por otro lado, su capacidad para ir más allá de las fronteras normales es mucho más fuerte».

samsung-serif-workshop

 

www.samsung.com

 

Artículos relacionados

Interihotel prepara una nueva edición como el mayor evento en Europa de diseño de hoteles y restaurantes

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

barcelona-festival-open-house-diariodesign-portada

Barcelona abre las puertas de sus edificios más icónicos durante 48 horas

El año de Norman Foster: crea un Instituto y estrena retrospectiva en París.