Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Disseny Hub Barcelona inaugura la Exposición Premios ADI 2024: diseño industrial y cultura del diseño

El museo alberga la exposición del 31 de mayo al 25 de agosto de 2024 en el Espai A para el público y con acceso gratuito. El espacio recoge una selección de diseño industrial, con más de 150 productos diseñados y comercializados en los últimos dos años.

Del 31 de mayo al 25 de agosto se puede ver en el Disseny Hub Barcelona la exposición “Premios ADI 2024. Diseño industrial y cultura del diseño”, una muestra de productos diseñados y comercializados, en los últimos dos años, por diseñadores o empresas del país, a escala nacional e internacional. La exposición está organizada por ADI-FAD (Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño) y recoge 164 productos y proyectos seleccionados, de entre los presentados a los Premios ADI.

La exposición recopila productos comercializados de ámbitos diversos como el diseño para la alimentación, dispositivos digitales, diseño para el cuerpo, complementos y herramientas, equipamiento exterior, equipamiento interior, iluminación, materiales y elementos constructivos, movilidad y packaging. Los productos ganadores de los Premios ADI 2024 se harán públicos el 13 de junio, durante la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona.

© Anna Mas

En la muestra se percibe la apuesta de las empresas por la sostenibilidad y las innovaciones tecnológicas, pero sin dejar de lado la belleza, que se integra en la función de cada objeto. Este hecho se nota especialmente en algunas tipologías de productos, como vehículos eléctricos y dispositivos digitales.

Premios al diseño y la trayectoria

La exposición de los Premios ADI también incluye dos galardones honoríficos a empresas, entidades o personas que destacan por su trayectoria continuada en su apuesta por la excelencia en el diseño: el Delta Trayectoria, otorgado a la empresa de motocicletas Montesa, y el Premio ADI Cultura Trayectoria, que en esta edición se entregará a la Fundación Mies van der Rohe. Ambos premios honoríficos cuentan con un espacio en el que exhibirse.

Por otra parte, la exposición “cuenta con un nivel de lectura más filosófico para todos aquellos que quieran adentrarse en algunos conceptos largamente debatidos en el mundo del pensamiento, referentes a la relación con los objetos y con el papel del diseño”, tal y como apunta la organización en un comunicado. A través de varios textos, los espectadores podrán descubrir nuevos conceptos a partir de los cuales interpretar los objetos de la exposición con una perspectiva distinta.

Fotografía en portada: © Anna Mas

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

El diseño llega a la capital británica con la Clerkenwell Design Week 2024

Arkuos, un centro de formación activa de diseño flexible y divertido