Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

FADfest 2016: celebrando comida, sostenibilidad y diseño.

Con el título Sustainable Food Design, el próximo 6 de junio se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del FADfest, el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía.

2 fadfest

Este escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda se centra este año en la temática  Ensayo General. Comida, emergencia sostenible y diseño, retando a la ciudad desde el punto de vista de la sostenibilidad alimentaria.

Y el primer plato del evento es potente: el dúo austriaco Honey & Bunny, formado por Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter, dará el pistoletazo de salida del festival en su ya sexta edición con su show Sustainable Food Design.

Sustainable Food Design por Honey & Bunny

3 fadfest

A través del humor y una puesta en escena muy teatral, esta pareja de food designers cuestiona los hábitos de producción, distribución y consumo alimentarios imperantes en nuestras sociedades. Con performances, publicaciones y apariciones de diversas naturalezas quieren activar el cambio en la actitud del público, incitándolo a reflexionas acerca de las consecuencias políticas y ecológicas de sus gestos cotidianos como consumidores.

4 fadfest

Apúntate a Sustainable Food Design AQUÍ.

Un buen primer plato para lo que espera en este interesante ‘empacho de diseño’. El mismo día 6 de junio tendrá lugar la inauguración de la exposición El mejor diseño del año con todos los finalistas a los diferentes premios del FAD, y de la instalación Ensayo General. Comida, emergencia sostenible y diseño.

Exposición El mejor diseño del año

Abierta al público hasta el 30 de octubre de 2016, El mejor diseño del año reúne las obras finalistas y ganadoras de los principales premios que las asociaciones del FAD conceden durante el festival: los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Barcelona, organizados por el ADG-FAD; los Premios ADI que engloban los Delta y las Medallas ADI de diseño industrial y el Premio ADI Cultura a proyectos que favorecen la cultura del diseño, que organiza el ADI-FAD; los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, organizados por el ARQUIN-FAD; los Premios Habitàcola y los Premios ModaFAD.

expoooo

Un total de cerca de 300 piezas con el mejor diseño del último año para conocer las tendencias más potentes de las diferentes disciplinas del diseño de la Península Ibérica y las islas.

Ensayo General

Y concluyendo la jornada, una comida para 900 personas. Eso es este Ensayo General ideado por los grandes chefs Ada Parellada y Sergi de Meià, un acontecimiento insólito en la ciudad con buen humor, buena música y buena comida, y sobre todo de proximidad y sostenible.

5 fadfest

Si quieres participar en el Ensayo General, regístrate haciendo clic AQUÍ.

El próximo lunes, una puesta de largo para chuparse los dedos. ¡Empieza un nuevo FADfest!

Artículos relacionados

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo