Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Bernardes: bancos llenos de espiritualidad, por Andreu Carulla.

La Casa de Cultura Les Bernardes, localizada en un antiguo convento de Salt (Girona), necesitaba nuevo mobiliario para los eventos que se celebran en él. El estudio de diseño de Andreu Carulla ha sido el encargado del proyecto, realizando un diseño sencillo y tradicional de bancos para equiparlo, en sólo cuatro semanas.

Tratando de capturar la esencia de austeridad y discreción que se relaciona con el ambiente religioso del convento que ahora ocupa el edificio, han creado un banco sencillo que actualiza estos conceptos y se centra en hacerlo cómodo y adaptado a las necesidades buscadas.

BERNARDA_01
BERNARDA_03 bernardes 7 bernardes 8 bernardes 9

El encargo urgente hizo que la creación de los bancos Bernardes fuera una experiencia de trabajo intensa en la que se limitaron los materiales y procesos de producción para adaptarse a la fecha de entrega. El resultado es una pieza de mobiliario diseñada en la actualidad pero que podría haber sido creada perfectamente hace cientos de años. Un trabajo 100% manual llevado a cabo por Sillería Vergés utilizando el savoir faire de los artesanos con materiales como madera y mimbre, comunes a lo largo de los siglos en la zona, para unos bancos cómodos que ayudan a disfrutar de las actividades del Centro… y a la meditación profunda y la vida contemplativa, si es necesario.

bernardes 10 bernardes 11 bernardes 12 BERNARDA_02

El atractivo sin edad y la sobriedad del diseño hacen que el banco supere el test del tiempo, además de que su apariencia ligera consigue la discreción buscada a pesar de sus materiales robustos y duraderos.

bernardes 13 bernardes 14 bernardes 15
Casa de Cultura Les Bernardes de Salt
C/ Major, 172
17190 Salt

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.