Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
8 marzo 2024

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Mediante un estilo minimalista, el interiorismo del espacio se estructura mediante la apuesta por elementos de líneas rectas, tonos contrastados entre blancos y negros y la utilización de materiales nobles como la madera, el hormigón y el hierro.

Vistas panorámicas a las montañas de Montserrat

Una suite principal al estilo de un hotel de lujo. El estudio de interiorismo Düem studio se ha encargado de la transformación de una vivienda unifamiliar ubicada en Sampedor, un municipio de la provincia de Barcelona.

La vivienda, con una superficie de 230 metros cuadrados, está dividida en dos plantas. En la primera se encuentra la zona del día, compuesta por el salón-comedor, la cocina junto a la lavandería, el aseo y una gran terraza. Por su parte, la planta superior da acceso a la zona de descanso, con dos dormitorios y una azotea con terraza y piscina para disfrutar de las vistas panorámicas a las montañas de Montserrat.

Las puertas corredoras y su magia de ampliar o reducir el espacio

El espacio a destacar en la zona de día es la cocina iluminada con una gran isla en el centro, permitiendo aprovechar cada espacio. Además, cuenta con dos grandes puertas correderas en aluminio negro que pueden quedar totalmente abiertas o cerradas, ampliando o reduciendo el espacio con el salón-comedor.

Al abrir estas puertas se pasa de un espacio totalmente blanco que proporciona la cocina, a tonos oscuros en el comedor, combinando aparadores rústicos en madera natural que recuerdan al puro estilo contemporáneo.

El salón se ha convertido en un espacio acogedor con la combinación de los tonos claros de las paredes y el sofá en forma de L, los tonos oscuros con la incorporación de la mesita de centro y la chimenea, y los tonos de madera del suelo y los troncos almacenados.  

La zona de dormitorio y de baño en un mismo espacio

Para acceder a la planta superior de la casa, la escalera es el elemento escultórico. Cuenta con barandillas en plancha de hierro y queda bañada por la luz natural que entra por la ventana del piso más alto.

Sin embargo, la zona estrella de la vivienda es la habitación principal, que Düem studio ha replicado la esencia de una gran suite de hotel, con la zona de dormitorio y de baño en un mismo espacio.  

A un lado, el dormitorio con cabecero tapizado y retroiluminado, diseñado a medida, y en la pared una obra de la artista Elisabet Salat. El techo es de hormigón porque aprovecha la propia losa de la piscina, ubicada justo encima. Al otro lado, una impresionante zona de baño y relax, donde la bañera exenta es la verdadera protagonista. Al fondo queda la cabina de ducha y sanitario.

En este espacio se precia cada acabado, como el vidrio ahumado, el hormigón, lacas y maderas negras. También algunos toques dorados en módulos y elementos, como la repisa bajo el espejo o las lámparas de la bañera, que aportan un punto sofisticado al conjunto.

La cama infantil que inspira a una tienda de campaña

En la habitación infantil, el negro representativo de toda la vivienda también tiene cabida. En este caso, como revestimiento de pared acabado en pizarra, que permite dibujar y dar rienda suelta a la imaginación.

La cama es una divertida estructura de madera que inspira a una tienda de campaña. Para la pared se ha escogido un revestimiento de papel con textura, que aporta calidez, ilustrado con unas inspiradoras líneas de dibujo de trazo manual.

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón