Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Felicidades Marset: luz para el Premio Nacional de Diseño 2015.

Las buenas noticias hay que celebrarlas. Y si es con amigos, por sus éxitos, mucho más. Así que nos ponemos manos a la obra porque hemos recuperado los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, que reconocen a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar tanto en la innovación como en el diseño. Y en esta edición 2015 el galardón ha recaído en una de nuestras marcas favoritas: Marset.

Marset premio nacional de diseño (1)

La nueva colección, presidida por una vieja conocida: la Discocó

En portada, Marset Outdoor

Más sobre Marset en diarioDESIGN.

Los diseños de Marset en el ámbito de la iluminación establecen un importante elemento estratégico empresarial y constituyen un eje transversal que une producto, comunicación y empresa hasta alcanzar comportamientos sostenibles y responsables. Algo más que lámparas, cuidando la luz en todos sus matices y efectos como explican ellos mismos y que se plasma en cada una de sus colecciones.

3 marset pnid 2015

Joan Gaspar, uno de sus diseñadores, trabajando en sus creaciones

4 marset pnid 2015

La pequeña FollowMe, uno de sus últimos best-sellers

Novedades presentadas en Euroluce 2015

Con ocasión de la celebración de Euroluce en el Salone de Milán del pasado abril, la marca barcelonesa presentó sus nuevas luminarias, y varias ampliaciones de algunas de las más reconocidas de su catálogo, viejas conocidas de diarioDESIGN… Qué mejor celebración del premio que repasar lo último en el catálogo Marset.

Ginger, diseñada por Joan Gaspar, se amplía con dos versiones de pie de aspecto contundente con brazo móvil, un tamaño mayor de sobremesa y de suspensión, un aplique sencillo y dos versiones de pared con brazo móvil. Esta delicada colección combina láminas de madera y papel prensados a alta presión para una iluminación intimista y con presencia leve.

5 marset ginger

 

6 marset ginger

La colorista y sonora TamTam de Fabien Dumas se presenta ahora en su versión más lineal sin perder su origen dinámico y divertido. Los nuevos modelos de pie y suspensión se ajustan a espacios más polivalentes, alargados o estrechos, y permiten mezclar colores y número de pantallas.

7 marset tam tam
8 marset tam tam

Soho, también de Gaspar, combina formas contundentes e industriales con materiales contemporáneos, y se adapta ahora mediante una estructura tubular fija a espacios exteriores como fachadas.

9 marset soho

Santorini, de Sputnik estudio, es una luminaria 100% personalizable permitiendo crear múltiples composiciones, y está inspirada en los fanales de los barcos de pesca.

10 santorini

¿Quién necesita velas o enchufes, teniendo un cable USB? Así es FollowMe, la apuesta de Inma Bermúdez. Una lámpara de sobremesa portátil y compacta y con un fresco perfil luminoso.

Follow-Me-sunset
Más sobre FollowMe en diarioDESIGN.

Uli Budde firma Hazy Day, un delicado estudio de la luz y su difusión y el amanecer. El globo de vidrio presenta un degradado que va de la calidad mate del arenado hasta la transparencia brillante en la pequeña curvatura que remata la pantalla. Este detalle rompe la geometría esencial de la esfera y remite a la técnica manual del soplado de vidrio con que se produce. La posición de la bombilla desplazada hacia abajo y la curvatura inferior, generan un sugerente efecto de duplicidad de la fuente de luz desde ciertos ángulos de visión.

11 marset hazy day

12 marset hazy day

El jurado ha destacado el crecimiento excepcional de la entidad en los últimos años, su fuerte cuota de exportación y la calidad de sus diferentes colecciones. Nuestra enhorabuena a Marset, ¡y a seguir así!

Los Premios Nacionales de Diseño, en diarioDESIGN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Montse Calbet Pons

    M’encanten les fotos,, qui es el fotògraf ????

Artículos relacionados

Restaurante Lateral Castellana 42

Lateral Castellana 42, ‘art bar’ de referencia en Madrid.

Jaime Hayon, diseñador invitado en la Feria de Estocolmo.

WakuWaku: un colmado gourmet y restaurante bio en Hamburgo proyectado por Ippolito Fleitz.

Los hermanos Bouroullec diseñan el restaurante de Casa Camper Berlín.