Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 octubre 2010

Lo mejor de septiembre, lo más visto y lo más votado.

Tras un pequeño descanso veraniego, diarioDESIGN ha “vuelto al cole” con más fuerza que nunca. Muchos nuevos amigos nos leen a diario, y seguimos batiendo records de audiencia semana tras semana. Desde que comenzamos, hace tan solo 10 meses, más de 75.000 personas han leído diarioDESIGN.

Los posts más leídos

En septiembre, estos son los post que os han llamado más la antención:

Nueva tienda Munich en Valencia, diseño del estudio dear design. En primer lugar, este pequeño establecimiento de diseño futurista que nos muestra una vez más como moda e interiorismo, cuando van de la mano, forman un tándem de éxito seguro.

Open House Barcelona: accede a 150 edificios comentados por expertos. En segundo lugar se ha posicionado 48H Open House Barcelona, una magnífica iniciativa que mostrará, los próximos días 16 y 17 de este mes de octubre, 150 edificios emblemáticos de la ciudad condal. Una ocasión de lujo para disfrutar de iconos arquitectónicos normalmente cerrados al público. Y por cierto…. ¡Buscaban voluntarios! Tal vez todavía estés a tiempo de apuntarte.

Nuevo Apple Store Shanghai, diseño de Bohlin Cywinski Jackson arquitectos. Y de nuevo otra marca de culto para los diseño-adictos. De hecho, LA MARCA. El nuevo flagship store de Apple -¿quién sino?- ha acaparado muchísimas visitas de lectores curiosos para ver la impresionante tienda que la compañía de la manzanita ha abierto recientemente en Shanghai.

Un bosque de sombrillas multicolor en Córdoba, obra del estudio ParedesPino. Aunque no todo viene de tierras lejanas. La arquitectura española gusta, y mucho. El proyecto de ParedesPino en Córdoba nos encantó desde el primer momento que lo vimos, y parece que nuestros lectores comparten la opinión. Nos ha sorprendido gratamente ver este proyecto también publicado en las mejores revistas on-line internacionales, ¡felicidades a los arquitectos por difundir la buena arquitectura española en la red!

Concrete Walls, papeles pintados con sorprendentes acabados. Y en último lugar, uno de esos posts a priori modestos, pero que encantan a unos lectores siempre ávidos de soluciones sencillas, prácticas y originales para aplicar en su propia casa. La tan denostada “decoración”, la hermanita pequeña de la arquitectura y el interiorismo, sigue conservando un lugar en el corazón de los diseño-adictos, mal que a muchos les pese.

Los más votados. Los que más han gustado.

Este mes habréis visto que nuestro sistema de votaciones ha cambiado. O mejor, se ha complementado con el botón “Me Gusta” de Facebook. Aunque para los que aún no se han animado con la red social mayor del planeta, aún conservamos el antiguo sistema de votos. Algunos de los posts más vistos, como el proyecto de ParedesPino o 48H Open House Barcelona, también están entre los más votados. Otros post que han recibido un gran número de votos son:

Arquitecturas abandonadas en Nueva York del fotógrafo Ian Ference. El líder indiscutible ha sido este poético post sobre arquitecturas olvidadas neoyorquinas. Uno de esos pequeños tesoros que nos encanta descubrir en la red.

Plumen 001: por fin una bombilla de bajo consumo… ¡bonita! Muy cerca ha estado estab»bonita» bombilla». Y es que cuando la vimos pensamos aliviados ¡por fin! Alguien ha diseñado un objeto que muchos pedíamos a gritos.

Maamproject: bolsas eco realizadas a partir de troqueles de moqueta ferial. Y más diseño sostenible, bolsas hechas de moqueta reciclada y, además, por una empresa de nuestro país. Una muy buena idea.  

Sueños de colores para la guardería El Chaparral, de Muñoz Miranda. El proyecto de esta guardería ha hecho soñar a más de uno. ¿Tal vez alguno de los pequeñajos que disfrutan de tan maravillosa escuela se animará a ser arquitecto “de mayor”?

Y no podían faltar las exposiciones, que tanto siguen nuestros lectores. Curiosamente, una nos habla de diseño joven –Jóvenes diseñadores crean Cualquier Cosa Menos un Zapato para Vialis,  la otra del mejor diseño de las últimas cinco décadas –50 años de diseño en una exposición retrospectiva sobre los Premios Delta-. No te pierdas ninguna de la dos, aún puedes visitar ambas.

Si septiembre te gustó ¡Siguenos en octubre! El mejor diseño, cada día.

Artículos relacionados

Esta casa en la Costa Brava desdibuja los interiores con sistemas de carpintería de aluminio TECHNAL.

puerta de ingreso hormann

Innovación, seguridad y diseño: los nuevos modelos de puertas Hörmann.

Pintura Valentine

Valón Extramate CIN Valentine: la pintura ultrarresistente elegida por el Museo del Prado y con Trofeo del Hogar.

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).