Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada
Redacción
22 diciembre 2023

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración específico basado en el desarrollo de tres áreas: formación, intercambio de información y organización de actividades conjuntas.

Espacios más sociables, sostenibles y funcionales

El Consejo General de la Arquitectura (Cgate) y la Federación Hábitat de España (FHdE) han firmado un convenio colaborativo para abordar cuestiones relacionadas con la edificación y el hábitat. Entre los puntos tratados, destacan la accesibilidad, habitabilidad, funcionalidad o sostenibilidad en los espacios interiores de las viviendas, centros de trabajo y otros espacios colectivos.

Ambas entidades buscan llevar a cabo acciones que favorezcan la comunicación, la formación en normativas y la difusión de iniciativas conjuntas como eventos, jornadas o simposios, con el objetivo de situar al individuo en el centro a la hora de crear espacios.

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-academia

Alfredo Sanz, presidente del Cgate, ha querido destacar la importancia de este acuerdo y la aportación que desde la Arquitectura Técnica se realiza para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, “no solo de una forma teórica, a través de la reflexión y el análisis de aspectos relacionados con la edificación, sino mediante el desarrollo de acciones que redunden en mejoras reales para los individuos, abordando aspectos claves para la integración en sociedad, como la accesibilidad o la habitabilidad de los espacios”.

Mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos

Por su parte, José Ramón Revert, presidente de la Federación Hábitat, ha manifestado “su convencimiento sobre las enormes oportunidades que van a seguir presentándose para los profesionales, empresas e imagen del país alrededor de la arquitectura, la edificación y el hábitat para reforzar este ecosistema desde la colaboración”.

El Cgate es el órgano coordinador de los 55 Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes. Cuenta con más de cincuenta mil colegiados y representa a la Arquitectura Técnica a escala nacional e internacional, velando por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-pasillo

La FHdE es una agrupación asociativa interempresarial que actúa como espacio de colaboración intersectorial y foro de reflexión estratégica de la Industria Española del Hábitat, y que se encuentra constituida por siete organizaciones empresariales agrupadas en: grifería, cocina y baño; iluminación, domótica y afines; muebles y textiles para el hogar; y mobiliario técnico de oficinas, centros de trabajo y otros espacios colectivos. 

Artículos relacionados

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

minimal-exposicion-madrid-diariodesign-portada

Minimal Studio desafía la simpleza con su nueva exposición en Madrid

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

muebles-españa-internet-diariodesign-portada

Los muebles recuperan terreno en Internet: un 17,8% de los españoles compran online